AIMP 3, el sucesor definitivo de Winamp

Todos recordamos al reproductor multimedia Winamp que a pesar de seguir vivo todavía y de emprender recientemente su aventura por los sistemas de la manzana y Android, ha caído en popularidad muy...
Todos recordamos al reproductor multimedia Winamp que a pesar de seguir vivo todavía y de emprender recientemente su aventura por los sistemas de la manzana y Android, ha caído en popularidad muy estrepitosamente desde aquellos días de gloria en los que reinaba en los sistemas Windows de las versiones desde 98 hasta XP.

Y es que entre tantas buenas opciones de reproductores de audio para Windows era obvio que Winamp terminaría perdiendo la popularidad con la que contaba y sus días de auge formaran parte del recuerdo. Uno de estos reproductores es AIMP.

AIMP 3, el sucesor definitivo de Winamp  AIMP 3

AIMP es un reproductor multimedia creado por el ruso Artem Izmaiylov y el cual se caracteriza por el bajo consumo de recursos, la gran gama de opciones y plugins disponibles y la amplia posibilidad de personalización que mas de un usuario agradecerá.

La interfaz

AIMP 3, el sucesor definitivo de Winamp  AIMP 3 full

La interfaz de esta aplicación para Windows es parecida a las antiguas versiones de Winamp aunque sinceramente en AIMP 3 se ve mucho mas pulida y limpia, esto hablando únicamente del skin o piel que viene por defecto pues cuenta con la posibilidad de instalar skins externos creador por usuarios y disponibles en la página oficial de AIMP.

AIMP 3, el sucesor definitivo de Winamp  AIMP 3 widget

AIMP 3 minimizado

También cuenta con la posibilidad de minimizarse a la altura de la Superbar de Windows en un modo pequeño con el que nos ofrece solamente los controles necesarios muy similar a la integración que hace iTunes o Zune con esta misma barra aunque por algún motivo AIMP no se ensambla y se queda como ventana flotante.

Las opciones y la reproducción

AIMP 3, el sucesor definitivo de Winamp  AIMP 3 personalizable

AIMP en su versión 3 es compatible con plugins de Winamp por lo que podremos instalar plugins para la mejora del audio como el conocido plugin DFX entre otros miles de plugins ya existentes.

Cuenta con varias opciones de ecualización de audio y varios parámetros para cambiar algunos efectos de sonido que mas de un usuario exigente agradecerá enormemente. A su vez, cuenta con la gran opción de ajustar el ecualizador para cada canción en específico si así se desea, los audiófilos mas exigentes seguramente saltarán de alegría luego de probar esta opción de la aplicación.

Una de las opciones interesantes es la posibilidad de agregar nuestras credenciales de Last.fm para poder hacer scrobbling sin la necesidad de descargar el software del popular sitio web de música.

También cuenta con la posibilidad de reproducir y grabar radios por internet, otra de las opciones que ya se incluye en el conocido reproductor Winamp desde hace ya varios años.

Los formatos que reproduce son los siguientes:

AudioCD, CDA, AIF, AIFF, IT, MP1, MP2, MP3, MP3Pro (si el plug-in está instalado), MOD, MTM, MO3, OGG, S3M, UMX, WAV, WMA, XM, FLAC, MPC, WV, APE, MID, KAR, RMI, AAC, M3U, M3U8, PLC, PLS, CUE.

Ventajas

Es un reproductor muy ligero

Cuenta con una gran variedad de opciones

Compatibilidad Last.fm disponible por defecto

Gran variedad de formatos de audio con la que es compatible

Compatibilidad de skins y multiples lenguajes

Desventajas

No se sincroniza con reproductores portátiles como iPods o Walkmans

Manejo deficiente de playlists

Conclusión

Si lo que buscas es un buen reproductor de música que cumpla con su cometido y que además cuenta con una interfaz digna de aparecer en la pantalla de tu computadora durante varias horas al día al convertirlo en tu reproductor por defecto, AIMP 3 es la solución pues además con su ligerísimo consumo de recursos podrá ser utilizado en cualquier computadora con cualquier sistema operativo Windows en todas sus versiones.

Enlace: AIMP 3