Gmail y Google Reader se renuevan

Gmail y Google Reader se renuevan

El día de ayer le tocó a Google Reader mostrarnos su rediseño en el que se nos muestra el camino que ha tomado Google de unificar sus interfaces y por tanto la experiencia de usuario. Estos cambios han sido del agrado de unos y del desagrado de otros quienes en parte por algunas opciones que ya no se encuentran y en otra parte por el rechazo al cambio que todo producto nuevo tiene que pasar (Facebook sabe de esto).

Google Reader

Un nuevo look y funcionamiento más limpio, rápido y agradable a la vista.

Gmail y Google Reader se renuevan - reader-nuevo1

La posibilidad de hacer +1 a un elemento del feed (reemplazando el “me gusta”), con la opción de compartirlo con sus círculos en Google+ (reemplazando “Compartir” y “Compartir con nota”).

Gmail y Google Reader se renuevan - reader-nuevo2

La integración con Google+ también ayuda a Reader a ser más estilizado y simple. Por ello a partir de hoy se han empezado a eliminar funciones como las de seguir a otros usuarios, compartir elementos y realizar comentarios para dar paso a las funcionalidades de Google+.

Gmail

Gmail por su parteha añadido también algunas características bastante utiles al momento de la personalización del correo ya que, por ejemplo, nos permite ajustar la densidad del tamaño de los titulares del correo, por si necesitamos visualizar muchos correos en una sóla página o bien estamos acostumbrados a ver una cantidad menor pero con una mejor posibilidad de lectura.

También el nuevo modo de conversación ahora incluye las fotos de perfil para dejar mas claro quien es el que ha escrito el correo anterior.

Otro añadido es la posibilidad de añadir unos nuevos temas que son llamados de Alta Definición y que lucen bastante atractivos en nuestro correo aunque claro está, siempre puedes elegir los clásicos de toda la vida.

El panel de navegación se ha rediseñado y ahora la barra de acción se mantiene siempre visible. A su vez, la búsqueda, que si ya era bastante buena, ahora Google la ha mejorado para bien.

Aquí un interesante video con los cambios mas notorios de Gmail.