Comparación de uso de aplicaciones sociales entre iPhone y Android

La empresa emergente de administración de datos Onavo, creadores de la aplicación con el mismo nombre que nos permite consumir menos datos de nuestros respectivos planes disponible para iPhone y...
La empresa emergente de administración de datos Onavo, creadores de la aplicación con el mismo nombre que nos permite consumir menos datos de nuestros respectivos planes disponible para iPhone y Android, ha realizado un interesante estudio que tuvo 30 días de duración recopilando más de 40 terabytes en datos anónimos de mas de 100,000 usuarios de smartphones, acerca de las diferencias que tienen los usuarios de iPhone y Android con respecto al uso que le dan a las aplicaciones sociales, más en específico a Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare. Los resultados son bastante interesantes y la empresa los ha resumido en una infografía.

Comparación de uso de aplicaciones sociales entre iPhone y Android iphone vs android111

Onavo descubrió que los usuarios típicos de iPhone son usuarios muy activos de la aplicación social Facebook, teniendo un 90% de uso del total de usuarios de iPhone, por el contrario, los usuarios típicos de Android, son más pasivos en dicha red social, teniendo un 63% de uso del total de usuarios de un Android. Con respecto a Twitter, la situación esta más pareja, sin embargo los usuarios de Android son más adeptos a utilizar la aplicación de Twitter que los usuarios de iPhone, ya que los primeros tienen el 25% con respecto al 22% de los usuarios de iPhone.

Síguenos en redes sociales:

Sin embargo, otro es el cantar con respecto al uso de Google+ (y bueno, también era de esperarse), ya que la red social de Google registra un notable mayor uso por parte de los usuarios de Android, teniendo un 35% del total de usuarios, por un bajísimo 8% de usuarios de iPhone.

La infografía continua dándonos más información de esta índole, si deseas consultarla, la tienes a continuación:

Comparación de uso de aplicaciones sociales entre iPhone y Android iphone vs android

Fuente: Mashable