Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5

iMessage nos permite enviar mensajes entre dispositivos iOS ya sea un iPhone, un iPod Touch o un iPad, siempre y cuando tenga la última versión del sistema operativo iOS 5. Evidentemente la aplicación aparece como una novedad dentro de las pantallas de inicio de un iPod Touch o de un iPad, pero en el caso del iPhone, la aplicación o el servicio esta incluido dentro de los mensajes de texto, pero aquí te mostraremos como configurar por completo iMessage para que puedas utilizarlo de forma adecuada.

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5 - imessage

Para empezar debemos saber que los mensaje de iMessage pueden ser enviados a través de un red de datos 3G o vía Wifi es por eso que de igual forma lo podemos hacer desde un iPod Touch o un iPad que solo cuentan con conectividad Wi-fi. También debemos tener en cuenta que para poder mandar mensajes a través de este servicio debemos tener un número de teléfono registrado (en el caso del iPhone) o al menos una cuenta de correo electrónico.

Para saber si el servicio está activado o no, debemos ir a loa Ajustes> Mensajes.

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5 - configurar-imesage

En esta parte debemos verificar que esté activada la opción de iMessage, en caso contrario deberás activarla y esperar la verificación de tu número (en caso de contar con un iPhone). En caso de tener un iPod Touch i un iPad necesitarás verificar una cuenta de correo. Cabe mencionar que en el caso del iPhone la activación del número consiste en enviar un SMS internacional para poder activarlo lo que implica que tiene un costo que dependerá de tu compañía telefónica. Y una vez que lo hayan activado les recomiendo que no lo vuelvan a desactivar ya que pueden presentar algunos problemas para reactivarlo.

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5 - imessage-configuracion

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5 - aviso-imessage

Para agregar y verificar tus cuentas de correo dentro de los mismos ajustes de iMessage, busca la opción Recibir en…

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5 - configurar-imessage

Una vez dentro de esa opción solo deberás añadir las cuentas de correo por medio de las cuales deseas recibir los mensaje de iMessage. Si por alguna razón ingresan a esta opción y ya existen cuentas de correo electrónico es debido a que son las cuentas de correo que están dadas de alta en la aplicación de Mail.

Como configurar iMessage en tu dispositivo con iOS 5 - agregar-correos

iMessage es un excelente servicio de mensajes que ha llegado para los dispositivos iOS y que pone fuerte presión a servicios como BBM y Whatsapp, sobre todo por el hecho de que no necesitamos tener un teléfono celular para poder disfrutar de este servicio.