Apple patenta el método de desbloqueo “Slide to Unlock”

Apple patenta el método de desbloqueo “Slide to Unlock”

Apple por fin ha conseguido la patente correspondiente al método de desbloqueo táctil tan famoso denominado “Slide to Unlock”, el cual comenzó ha ser utilizado por los demás fabricantes de dispositivos móviles (como Motorola, Sony Ericcson etc.) tiempo después que la empresa de Cupertino lo implementara en su iPhone. El trámite de esta patente ha llegado a su fin con resultados favorables para Apple después de seis años desde que se solicitó el registro de dicha patente.

Apple patenta el método de desbloqueo "Slide to Unlock" - apple-slide-patent

El texto exacto del registro de patente dictamina lo siguiente:

“Un dispositivo con pantalla táctil puede ser desbloqueado a través degestos sobre la pantalla táctil del mismo. El dispositivo será desbloqueado si el contacto con la pantalla coincide con un gesto predefinido para su desbloqueo. El dispositivo muestra una o más imágenes que el usuario deberá repetir sobre la pantalla para lograr un desbloqueo del mismo con éxito.(…) El dispositivo puede mostrar pista visuales del gesto en cuestión para recordar al usuario el mismo.”

Apple con el poder de esta patente puede reclamar regalías a todas las empresas que utilicen este método de desbloqueo en sus terminales o bien de no ser así, tramitar algún bloqueo de ventas. Sin embargo leyendo cuidadosamente lo descrito por la patente, al ser un equipo desbloqueado por un gesto predefinido, interfaces como la TouchWiz de Samsung (de la versión 3.0 en adelante) y HoneyComb y el nuevo Ice Cream de Android, estarían a salvo de dicha patente, ya que no requieren de un gesto predefinido para ser desbloqueados.

Así entonces, la empresa de Cupertino gana una herramienta más para sus batallas legales actuales y las futuras que enfrentará.

Fuente: idg.es