Nokia Lumia 800, el primer smartphone de Nokia con Windows Phone

Nokia Lumia 800, el primer smartphone de Nokia con Windows Phone

Desde hace ya varios meses que sabíamos que Nokia estaba trabajando en nuevos terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, todo comenzó como rumores debido a la importante baja en las ventas en comparación a sus principales competidores (Android e iOS) y que después de vio confirmado con la alianza entre la empresa finlandesa (Nokia) y Microsoft. Aprovechando el Nokia World 2011 que se esta celebrando en estos momentos en Londres, Inglaterra, el actual CEO de Nokia, Steven Elop, ha presentado hace un par de horas el primer terminal oficial de Nokia en incorporar Windows Phone 7, y el cual tiene como nombre “Nokia Lumia 800″.

Nokia Lumia 800, el primer smartphone de Nokia con Windows Phone - nokia-lumia-800

A juzgar por la imagen, podemos observar una gran similitud con el diseño del modelo N9, el cual lleva como sistema operativo Meego. El Nokia Lumia 800 llega con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Qualcomm de 1.4 Ghz
  • Pantalla de 3.7′ AMOLED ClearBlack,
  • Cámara de 8 mpx con flash LED y posibilidad de grabar video en alta definisión
  • 16 GB de memoria interna que se combinan con 25 GB gratuitos en Skydrive para almacenar imágenes y música
  • RAM: 512MB.
  • Conectividad: WCDMA cuatribanda, GSM/Edge Cuatribanda HSPA Cat 10 (13.3Mbps/5.76Mbps), Bluetooth 2.1, A-GPS, WLAN 802.11b/g/n.
  • Puertos  MicroUSB, Jack stereo 3.5mm.
  • Batería de 1450mAh.
  • Acelerómetro, Proximidad, Magnetómetro (brújula).
  • Dimensiones: 12.1 mm de grosor por 61.3 mm de ancho y 116.5 mm de alto.

Nokia Lumia 800 vendrá con la más actual versión de Windows Phone 7, la cual es llamada “Mango”  y que salió al mercado hace un par de semanas atras. Es importante recalcar el esfuerzo de Microsoft y Nokia por competir en este poblado y activo mercado de la telefonía móvil, ofreciendo servicios como Skydrive, el cual es una interesante propuesta a iCloud de Apple.

Como características únicas, el Nokia Lumia 800 tendrá Nokia Drive, una nueva aplicación que nace de la evolución de Nokia Maps para navegación GPS  y que esta mejorada con la incorporación de comandos por voz y opción de consultar mapas sin conexión. Por el otro encontramos Nokia Music,un nuevo servicio que funcionará como Spotify, es decir, poder escuchar música por internet vía streaming.

Con respecto a los precios,  el Nokia Lumia 800 estará disponible  a $420 euros en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido para el próximo mes de noviembre y no se ha hecho pública la disponibilidad en otros países, pero que de seguramente pronto tendremos noticias.