Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado

En la actualidad los códigos QR han ido ganando una enorme popularidad en muchos medios, la mayoría de ellos publicitarios e informativos. Lo tenemos que admitir, ver un código QR da ese toque de curiosidad por saber que contiene y el hecho de tener que descifrarlo ya sea mediante una computadora o smartphone le da ese toque especial. Ahora bien, la mayoría de estos códigos QR por lo general son monocromáticos e iguales, sin opción para poder editarlos, sin embargo, gracias al sitio web Unitag los cuales mediante una aplicación web, han logrado que podamos hacer códigos QR con logo y colores personalizados (como el código que acompaña la entrada) de una manera fácil y sencilla en tan solo cinco pasos y de manera gratuita.

Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado unitag qrcode111

Si desconoces qué es un código QR, te invito a leer antes esta otra publicación en donde se explica detalladamente el funcionamiento de los códigos QR y luego, proseguir con los pasos de abajo.

Para hacer un código QR con estas características tenemos que hacer lo siguiente:

Paso Uno

Nos dirigimos a la siguiente web de Unitag, observaremos la estructura de la aplicación web la cual se divide en cinco secciones: Data, en donde podremos la información del código QR, es decir, si se trata de un enlace, de una tarjeta, email, una conexión Wi-Fi etc.

Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado Codigo Qr color 1Paso Dos

Luego viene la pestaña de Diseño, en donde están ubicadas las opciones para personalizar el estilo del código, es decir, si deseamos que tenga sombras, radio y el tamaño del mismo.

Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado codigo qr color 2Paso Tres

Como tercera opción tenemos la sección de colores, en donde podemos darle ese toque característico de nuestro sitio u objeto que vayamos enlazar, podremos elegir distintos dipos de gradiente que pueden ser vertical, horizontal, diagonal y elegir si deseamos el fondo del código transparante.

Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado codigo qr color 3Paso Cuatro

En el cuarto paso, tenemos la opción del logo, en donde podremos subir nuestro logo personalizado, el cual será incrustado al centro del cuadro, con opción de elegir si deseamos que tenga un cuadro blanco divisorio o que este sobreexpuesto.

Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado codigo qr color 4Paso Cinco

El último paso corresponde a la sección de generación del código QR personalizado. La aplicación web nos da las opciones de descargar el código QR en formato PNG, o compartirlo mediante Facebook y Twitter, además de eso, podremos hacer stickers, tazas o playeras con dicho logo, pero claro, con un costo.

Cómo hacer códigos QR con logo y color personalizado codigo qr color 5

El resultado final es como la imagen inicial de esta entrada y sin lugar a dudas, esta es una excelente herramienta para la creación de códigos QR personalizados que no deben pasar la oportunidad de probar.