M83 – Hurry Up, We’re Dreaming [Reseña]

M83 – Hurry Up, We’re Dreaming [Reseña]

El nuevo álbum musical de Anthony Gonzalez y Nicolás Fromageau, los músicos franceses detrás de todo lo que compone M83, por fin llegó a las tiendas el pasado18 de octubre, día del lanzamiento internacional del álbum. Hurry Up, We’re Dreaming, como se titula este nuevo material discográfico, llega tras tres años de ausencia desde el tan aclamado Saturdays = Youth que fue lanzado en el año 2008 y si que ha valido la pena, ya que Hurry Up, We’re Dreaming es toda una joya del rock electrónico ambiental.

Hurry Up, We’re Dreaming, podría ser descrito como un sueño sobre un viaje espacial que nos hace imaginarnos situaciones llenas de nostalgia, brillo y color que sin darnos cuenta, pasan a una velocidad impresionante ante nuestros ojos (y oídos). Es algo que esta entre lo magnífico y lo épico.

Hurry Up, We’re Dreaming llega en formato de CD doble, con un total de 22 pistas, las cuales sin lugar a dudas te transportarán a una atmósfera totalmente nueva y armoniosa. El primer sencillo de este material fue el tema “Midnight City” el cual, es quizás el mejor ejemplo del potencial que este nuevo álbum tiene, ya que logra mezclar perfectamente todos los estilos y ritmos que nos acompañarán en los más de 40 minutos que dura este álbum.

El sexto álbum de M83, cuenta con la participación de la cantante americana Zola Jesus (Nika Roza Danilova), para ser más específicos en el primer track del álbum llamado “Intro”, en el cual vemos una muy interesante mezcla de voces entre ambos artistas la cual personalmente, me dejó con muchas ganas de escuchar más colaboraciones entre estos músicos.

Como lo mencionaba, al principio de este artículo, el álbum tiene un solo sentido, con cada canción vamos avanzando cada vez más y más rápido, recreando nuevos sonidos de un sintetizador espacial con un toque ochentero, sin embargo, también con pequeños y tranquilos descansos como la maravillosa canción Raconte-Moi Une Historie, otra de las joyas de este álbum.

Anthony Gonzalez una vez más se consagra como un auténtico genio de la música, logrando que este sea, quizás el mejor de sus álbumes, teniendo a referentes espectaculares como Before the Dawn Heals Us y Saturdays = Youth, parte de su anterior discografía.

Como parte de la difusión del mismo álbum, con tiempo de anticipación pudimos escuchar varios temas del mismo, sin embargo, hace unos días fue publicado el primer videoclip de “Midnight City” el cual para no desentonar con el álbum es igual de épico, lleno de referencias geek.

Hurry Up, We’re Dreaming es un álbum que no puede faltar en tu colección seas o no fan de la música electrónica o no.
Sin más les dejo el video del primer sencillo Midnight City: