BlackBerry logra restaurar su servicio

BlackBerry logra restaurar su servicio

Quizás esta haya sido una de las semas más complicadas para la empresa RIM, los creadores de la BlackBerry ya que desde hace un par de días su servicio dejó de funcionar a nivel internacional, dejando sin acceso a internet (Mail, Aplicaciones, BBM) a más de 70 millones de usuarios y convirtiendo sus smartphones en simples  y comunes teléfonos celulares. Como era de esperarse, la molestia de los usuarios no tardo en aparecer inundando las redes sociales con bromas, mensajes ofensivos, cadenas y mensajes de auxilio. Sin embargo para fortuna de todos sus usuarios, el presidente de Research In Motion Mike Lazaridis, apareció en un video publicado por la misma compañía en donde extendió una disculpa a todos los usuarios afectados por el problema y exclamo que están trabajando de manera ardua para recuperar la confianza de los mismos.

BlackBerry logra restaurar su servicio - blackberry-falla

Afortunadamente y a manera de consolación, a pesar de la interrupción prolongada del servicio, todos los mensajes y mails enviados durante dicho periodo llegarán a sus respectivos destinatarios durante las próximas horas, según una teleconferencia que RIM sostuvo el día de ayer con los medios de comunicación. La hora oficial de recuperación del servicio fue a las 9:20 de la mañana, por lo que todos los servicios que promueve BlackBerry (mensajería, mail, internet) deben de funcionar ya de forma normal.

Este suceso ocurre quizás en el momento menos adecuado estratégicamente para RIM, debido al reciente lanzamiento del iPhone 4S y de iOS 5 que prácticamente casi colapsan internet el día de ayer, ponen en muy mal concepto a la empresa de la mora negra, quienes tras lo sucedido podrían mirar por otras soluciones en cuento a comunicación se refiere.

Esperemos que situaciones como esta no le sucedan de nueva cuenta a RIM, debido al gran número de usuarios que poseen y en la situación frustrante que los pone a falta de comunicación con el mundo.

Fuente: CNN Expansión