A quién le gusta y quién habla de

A quién le gusta y quién habla de

A quién le gusta y quién habla de - hablanUnas de las recientes modificaciones de Facebook es la introducción de un número que indica cuántas personas son las que están interactuando en los fanpages.

Este número se suma a otras métricas que ofrece el sitio para medir qué tanta interacción existe en las páginas designadas a la promoción de una persona, marca, grupo, producto, servicio, etc., la diferencia con este número es que aparece públicamente a quien entre.

Para las personas que se encuentran a cargo de la administración de una página, el reto entonces es mayor ya que no sólo basta el reunir una cantidad de seguidores grande para que la información se difunda, sino trabajar en la calidad de los contenidos e interacción con quienes han dado like en las páginas.

Las acciones para conseguir más interacción varían en cada página, pues los propósitos de cada una son diferentes, pero bueno me atreveré a comentar algunos:

  1. Procura que siempre los contenidos tengan una imagen ya que Facebook la toma y crea una miniatura.
  2. Busca títulos llamativos, así las personas se animarán a compartir si el tema y el título reflejan utilidad o interés.
  3. Invita a tus lectores a compartir, si en Twitter pides un RT, ¿por qué no pedir un share?
  4. Atiende todos los comentarios, recuerda Facebook es para interactuar y compartir.
  5. Crea dinámicas, no siempre existirá presupuesto para regalos pero si herramientas como las encuestas que sirven para interactuar con tus lectores.
  6. En la publicidad una de las principales reglas es el uso de frases imperativas, en Facebook podemos intercambiarlas con interrogantes que lleven a un call to action.
  7. Afortunadamente Facebook cuenta con diversas opciones para el desarrollo o integración de aplicaciones. Busca algunas y checa si alguna puede serte de utilidad para atraer a más usuarios.
  8. Estas sólo son ideas, pero seguro a ti se te ocurren más, pues recuerda que el reto ahora es doble :P