Netflix abandona Qwikster, mejor rentará DVDs desde el mismo sitio

La compañía de transmisión de películas y series por internet ha anunciado hoy que no rentará DVDs por correo en su “nueva compañía” llamada Qwickster, la cual fue anunciada el mes pasado y con pésima reacción de los usuarios. Mientras al parecer el plan de manejar las rentas de DVDs por separado sigue, los consumidores no notarán un cambio en la manera en la que usan el servicio, con un sitio y un solo inicio de sesión.

Netflix abandona Qwikster, mejor rentará DVDs desde el mismo sitio netflix dvd

Por supuesto esto del servicio de renta por correo es sólo aplicable por ahora en los Estados Unidos, pero nos da una idea de por lo que pasó Netflix hace poco gracias a el anuncio de Qwickster y su alza en el precio de la suscripción en ese mismo país, lo cual causó una baja importante en el número de suscriptores por inconformidad con el servicio.

Por ahora Netflix se ha dado cuenta que el servicio por el que han sido ovacionados es el de transmisión de películas y series por internet, y que la renta de DVDs no es algo que todos los usuarios quieren. La competencia además cada vez se pone más fuerte con Amazon ofreciendo también servicio de películas en línea. Claro que Netflix sigue siendo favorito por sus nuevos contenidos que ha firmado recientemente con Discovery y AMC para transmitir la temporada pasada de The Walking Death, pero solo el tiempo dirá qué tanto les funcionaron los planes a estas compañías.

Fuente: Netflix Blog