El almacenamiento digital [Infografía]

El almacenamiento digital [Infografía]

La historia de la computación ha sido muy larga, en un principio las computadoras empezaron a ser exclusivas de las empresas y ocupaban cuartos enteros para poder guardar una sola computadora. Con el paso de los años las computadoras comenzaron a ser una opción para una familia en casa y su tamaño se redujo considerablemente. Esto implico que los sistemas de almacenamiento de igual forma cambiaran con el tiempo.

El almacenamiento digital [Infografía] - Captura-de-pantalla-2011-10-10-a-las-11.31.59

Desde las tarjetas perforadas, pasando por los disquetes, USB`s y ahora el almacenamiento en la nube, la historia de cada uno de los dispositivos de almacenamiento resulta ser batanee interesante. Esta infografía hecha por la gente de Mashable nos muestra una linea de tiempo sobre los distintos dispositivos de almacenamiento que han existido a lo largo de la historia de la computación.

El almacenamiento digital [Infografía] - history-digital-storage-mashable-infographics-972

Bastante interesante no? Hay algunos dispositivos que evidentemente ya no nos tocaron ver pero que sin ellos no podríamos contar con varios de los actuales. La cantidad de almacenamiento ha ido en aumento y es increíble que actualmente contemos con dispositivos de almacenamiento “ilimitado” como los servicios en la nube, que además nos permiten acceder a nuestra información desde cualquier lugar.

Fuente Mashable