Instant Retro, una manera sencilla de aplicar efectos a tus fotos [Reseña]

Hoy en día contamos con miles de aplicaciones en todas las plataformas que nos permiten aplicar efectos bastante interesantes a nuestras fotografías de manera gratuita y otras no gratuitas. Aunque...
Hoy en día contamos con miles de aplicaciones en todas las plataformas que nos permiten aplicar efectos bastante interesantes a nuestras fotografías de manera gratuita y otras no gratuitas. Aunque la mayoría de estas aplicaciones residen en los dispositivos móviles, debido a la facilidad de tomar editar las fotografías al momento. Pero me tope con una aplicación web que seguro les fascinara a aquellas personas que gustan de darle efectos a sus fotografías, se trata de Instant Retro.

Instant Retro, una manera sencilla de aplicar efectos a tus fotos [Reseña] Captura de pantalla 2011 10 06 a las 09.54.22

¿Qué es Instant Retro?

Instan Retro es una aplicación web creada por mexicanos, que nos permite dar efectos “retro” a nuestras fotografías de manera gratuita y poder compartirlas por medio de nustras redes sociales e incluso dentro de una galería dentro de la aplicación.

Interfaz

La interfaz del sitio web es bastante llamativa, y no tiene ninguna complicación al momento de buscar cada uno de los “menús” con los que cuenta el sitio. Para acceder puedes crear una cuenta en el sitio o puedes acceder por medio de tu cuenta de Facebook, lo que te facilitará compartir tus creaciones una vez que hayas finalizado.

Instant Retro, una manera sencilla de aplicar efectos a tus fotos [Reseña] Captura de pantalla 2011 10 06 a las 09.57.21

Usabilidad

Desde que ingresas a la página, puedes subir la foto que deseas editar y de esta forma comenzar a agregarle distintos efectos a la misma. Los controles de efectos pese a que son claros son un poco imprecisos por lo que a veces tendrás que dar click 2 veces para poder atinarle al botón que deseas. Y si deseas retirar un efecto que pusiste pero que no te agrado lo mas fácil es darle Reset a la fotografía y empezar de nuevo.

Instant Retro, una manera sencilla de aplicar efectos a tus fotos [Reseña] controles instant retro

Calidad de los efectos

La calidad de efectos que logras con esta aplicación es realmente buena, ya que puedes lograr efectos batanee originales y muy profesionales que puedes compartir con tus amigos de Facebook. Claro que si deseas descargar la imagen para tenerla en tu equipo, la resolución y tamaño de la misma no es tan buena, pero eso no le quita mérito a los increíbles efectos que puedes lograr.

Instant Retro, una manera sencilla de aplicar efectos a tus fotos [Reseña] instant retro web1

Opciones de compartir

Como ya les había mencionado, el sitio cuenta con una galería interna, por lo que las fotografías que vayas editando se irán enrolando en dicha galería que esta visible para todo el mundo (si así lo deseas), además de que podrás compartir específicamente tus fotografías con tus amigos y contactos de Facebook de una manera muy sencilla una vez que hayas terminado de editarla.

Instant Retro, una manera sencilla de aplicar efectos a tus fotos [Reseña] compartir instant retro

Conclusiones

Instant Retro es una aplicación que tiene mucho potencial dentro de las aplicaciones web, debido a que es una aplicación muy reciente evidentemente falta que se pulan muchos detalles que quizá puedan entorpecer un poco su uso. Pero en términos generales Instan Retro es una aplicación web bastante interesante y hasta cierto punto funcional que te permitirá lograr grandes efectos en tus fotografías. Por lo que si no cuentas con un dispositivo móvil o no tienes acceso a algunas aplicaciones de este tipo, definitivamente Instan Retro es una muy buena opción para que puedas darle este tipo de efectos a tus fotografía desde tu computadora.

Comienza a editar tus fotografías en Instan Retro