La salida del iPhone 4S es realmente una decepción?

La salida del iPhone 4S es realmente una decepción?

El día de ayer –martes 4 de octubre– el iPhone 4S fue presentado en lo que fue la primer conferencia de Apple a cargo del nuevo CEO Tim Cook, en donde también mostraron otras cosas interesantes como la fecha de salida de iOS 5 y iCloud para la próxima semana. Todo apuntaba como otra conferencia exitosa sin embargo, unas horas después de terminada, muchos sitios y personas empezaron a publicar en internet su decepción y descontento sobre lo “nuevo” del iPhone 4S pero, ¿fue realmente una decepción?

La salida del iPhone 4S es realmente una decepción? - iphone-4S

Es claro que la gente esperaba un “iPhone 5” que ofreciera una pantalla más grande, un procesador más rápido que todos sus competidores, una cámara de 8 megapixeles mínimo, más delgado, nuevo diseño y un sin fin de otras cosas que siempre fueron solamente rumores que sonaron por internet gracias a los mismos blogs que califican de decepcionante la conferencia.

Por supuesto, si tuviéramos un poco de lógica y viéramos un poco de la historia de los productos de Apple en estos últimos años, nos hubiéramos dado cuenta de que lo que publicaban en internet no eran más que sueños guajiros, simplemente no es tiempo de un salto de esa magnitud siendo que el iPhone 4 todavía se vende como pan caliente porque sigue siendo mejor que muchos de sus competidores – dentro del mismo rango de precios – en especificaciones y hay que recordar que actualmente es el #1 en satisfacción del usuario. El iPhone 4S era el paso lógico a seguir, de nuevo, recordando lo que sucedió hace tiempo cuando presentaron el iPhone 3GS que introducía unas cuantas mejoras de velocidad a su predecesor el 3G y un modelo en blanco con básicamente el mismo diseño, así que no veo cual sea la sorpresa ahí.

Este año, dicen algunos, que Apple no innovó, pero creo que se perdieron de varias cosas muy interesantes en la conferencia de ayer. El nuevo iPhone 4S está cargado con el procesador doble núcleo A5 diseñado por Apple para el iPad 2, lo que lo hace 2 veces más rápido que el iPhone 4 y hasta 7 veces mejores gráficas; presenta un sistema nuevo de antenas nunca visto en un teléfono que elegirá automáticamente la antena con mejor señal para mejorar la recepción en todo momento; velocidad de descarga a la misma velocidad que sus competidores con “4G”; una cámara mejor que muchas cámaras digitales compactas que jamás se había visto en un móvil; “Siri“, el primer asistente personal por voz que hace todo por nosotros (no es solo un control por voz). Y por si eso no fuera suficiente también tomaron la iniciativa de crear el primer ecosistema en la nube (iCloud) que facilitará la vida de la mayoría de las personas y desarrolladores.

¿Cuál fue la parte decepcionante de todo esto? En mi punto de vista, que Siri no saldrá para el iPhone 4 y que iOS 5 va a salir hasta la próxima semana. Eso es todo. No encuentro otra parte que a mi me decepcionara, incluso viendo las nuevas características del iPhone 4S, en particular su asombrosa cámara y Siri, estoy sorprendido de lo que se presentó. ¿Quiénes son los decepcionados? Los mismos que creen que un dispositivo es bueno por sus especificaciones. Si hay algo que he comprobado con la gente de mi alrededor es que, la calidad de un dispositivo como son los móviles se basa en la experiencia de usarlo. Las personas que se decepcionaron también tienen una buena noticia, que hay excelentes móviles de otras compañías que ofrecen asombrosas características y que la decisión de comprar el móvil que quisieran ahora es mucho mejor que antes por la cantidad de oferta que hay.

La moraleja de esta historia es que no hay que dejarse llevar por los rumores, son solo eso: rumores. La innovación de parte de Apple no ha terminado, solo sigue el ciclo de vida de sus productos que ha seguido por los últimos años.

Enlace: Conferencia de Apple – “Let’s Talk iPhone