iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles

Apple ha anunciado el día de hoy a las 10 de la mañana tiempo local en Cupertino, California el nuevo miembro de la familia que lleva por nombre iPhone 4S y viene a tomar la estafeta dejada por su –ahora hermano menor- iPhone 4 como uno de los mejores smartphones que existen hasta el momento y definitivamente el Smartphone vencedor en cuanto a ventas se refiere.

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - iphone-4s

Esta conferencia estuvo marcada por la ausencia de Steve Jobs luego de que dejara el cargo de CEO de Apple en manos de Tim Cook quien se encargó de hacer una presentación bastante buena y en la que dio una breve introducción en las estadísticas impuestas por los principales productos de Apple como el iPad, la Macbook Air, OS X Lion, iPod y además se dieron a conocer las marcas de ventas impuestas por las recientes Apple Stores abiertas en China y Hong Kong.

Repaso de las características incluídas en iOS 5

El anuncio del iPhone 4S se vio precedido por un recuento de las nuevas características que serán incluidas en iOS 5 el cual podrá ser descargado a partir del 12 de octubre en todo el mundo y entre los mejores features incluidos están la inclusión de Twitter en el sistema de forma nativa, así como también el nuevo servicio llamado Cards o Postales y en el cual podremos elegir una fotografía, elegir el formato de postal deseado y podremos enviar la postal (física) a quien nosotros deseemos con tan solo pagar 2.99 dolares en EEUU y 4.99 dólares en cualquier otra parte del mundo.

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - ios-51

También recordaremos las nuevas notificaciones que tiene un toque de las notificaciones ofrecidas en los dispositivos Android ya que dejan de ser esos popups o globos azules y pasan a formar parte de la barra superior de información. Otra de las novedades importantes es sin duda la inclusión de iMessage que es un servicio de mensajería instantánea con un funcionamiento muy similar a lo que es BlackBerry Messenger o Whatsappsólo que este servicio funcionará solamente entre usuarios que cuenten con el sistema operativo móvil iOS.

Al fin tenemos nuevo iPhone, su nombre: iPhone 4S!

Anunciado como el iPhone más asombroso fue presentado el nuevo Smartphone de Apple el cual era esperado por propios y extraños ya que la misma Apple nos tiene acostumbrados a esperar grandes cosas de sus presentaciones y en esta ocasión nos trajo el nuevo iPhone 4S que es una mejora del existente iPhone 4 pero con grandes mejoras en cuanto a desempeño que son posibles gracias al nuevo hardware incluído en el nuevo dispositivo de la familia iPhone.

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - iphone-4s1

Lo primero que destaca del iPhone y algo que ya todos esperábamos es su nuevo procesador A5 que es el usado actualmente en el iPad 2 y el cual es de doble nucleo y funciona a una frecuencia de 1Ghz lo que otorga al iPhone una velocidad de procesamiento de más del doble y unos gráficos hasta 7 veces más rápidos comparándolo con el iPhone 4.

Grandes mejoras en la nueva cámara

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - iphone-camara

Apple siempre ha sido constante con la evolución de la cámara incluida en el iPhone y en esta ocasión no ha sido nada diferente pues ahora se incluye una cámara con sensor de 8 megapixeles y en la cual se destaca un mejor balance de blancos y una velocidad de captura de fotografías de tan solo 1.1 segundos que si lo comparamos con teléfonos como el Samsung Galaxy S2 que se tarda 2 segundos veremos que el teléfono de Apple tiene algo de ventaja.

La nueva cámara de 8 megapixeles y que tomará fotografías de hasta 3264×2448 cuenta con una apertura de f/2.4 lo que nos asegura que tendremos grandes fotografías tomadas con dispositivos iPhone 4S en el futuro.

La grabación de video también ha sido mejorada y ahora se permite la grabación de video en FullHD y se incluye además un estabilizador de imagen de video y un reductor de ruido como en el iPhone 4.

La novedad mas destacada, Control por voz

El control por voz será una de las características totalmente nuevas y que serán incluidas en el nuevo iPhone ya que funcionará como si de un asistente personal se tratara ya que responderá a tus preguntas formuladas como si se las preguntaras a una persona, todo esto gracias a la inteligencia artificial incluida en el equipo la cual se encarga de formular las mejores respuestas a preguntas tan simples como: “¿Lloverá en México el día de hoy?” o “¿Cuál es la temperatura de Los Angeles para hoy en la noche?”. Todo esto por poner unos simples ejemplos.

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - voice-demo

También puedes darle órdenes que interactúen con las aplicaciones como Maps o la aplicación de Bolsa ya que puedes pedirle, por ejemplo, la dirección de cierto lugar como podría ser un restaurant y el sistema hará la búsqueda automática por ti para encontrar el lugar que estabas buscando y podrá darte hasta las direcciones para que llegues fácilmente al lugar deseado.

El control por voz también servirá para hacer dictados al teléfono con el fin de evitarnos escribir en el teclado lo que nos deja con algunas dudas pues los sistemas de reconocimiento por voz nunca han sido de lo más útiles y funcionales hasta el día de hoy pero esperemos que Apple tenga bien pulido este sistema y funcione bien aunque a juzgar por el video donde se presenta a tu asistente llamada Siri, parece que los de Apple lo han conseguido.

Precios y disponibilidad en el mundo

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - iphone-precios

El iPhone 4S estará disponible a partir del 28 de Octubre en varios países incluyendo a México y llegará hasta los 70 países de todo el mundo manejado por más de 100 carriers para el mes de diciembre y su precio (En Estados Unidos solamente) será de 199 dolares por la versión de 16GB, 299 por la versión de 32GB y 399 dolares por la versión de 64GB todo esto con un contrato de 2 años.

Apple a su vez también presentó una nueva versión del iPhone 4 de solamente 8GB la cual ahora será la única versión disponible y podrá ser tuya por sólo 99 dolares también con un contrato de 2 años.

Mientras tanto el iPhone 3GS será totalmente gratis en contratos de 2 años en los Estados Unidos.

En los demás países del mundo hace falta esperar el precio que le pondrán los carriers y los contratos con los cuales vendrán subvencionados.

Extras de la presentación

Apple también presentó una nueva versión en color blanco del iPod Touch y le ha bajado al precio a toda la línea de iPods de modo que el iPod Touch de 8GB pasa a costar solamente 199 dolares, el de 32GB 299 dolares y el de 64GB 399 dolares.

A su vez el iPod nano también ha recibido una baja de precio y ahora la versión de 8GB costará solamente 129 dolares mientras que la de 16 pasará a costar 149 dolares.

El iPod shuffle de 2GB por su parte costará solamente 49 dolares lo que lo convierte en probablemente el producto más barato que Apple podría vender.

iPhone 4S al fin ve la luz, tenemos los detalles - ipod-preciosEnlace: iPhone 4S

Imágenes de Engadget.com