Yahoo! ahora comparte noticias e información con ABC News

Yahoo! ahora comparte noticias e información con ABC News

Yahoo! ,y ABC News han anunciado hoy un acuerdo estratégico que mejorará y transformará la oferta de noticias y la información en todo el panorama digital de Estados Unidos. Esta relación multifacética reúne la inigualable audiencia de Yahoo! News con la operación global de recopilación de noticias de ABC News y su elenco de prestigiosos presentadores y reporteros. Yahoo! News y ABC News suman una audiencia de más de 100 millones de personas en Estados Unidos cada mes en PCs, dispositivos móviles y tabletas.

Yahoo! ahora comparte noticias e información con ABC News - yahoo-abc-news

Esta alianza crea una poderosa experiencia informativa que ofrece a la gente un mayor acceso a noticias atractivas e información incluyendo más videos originales de noticias que nunca. Comienza hoy con el debut de GoodMorningAmerica.com en Yahoo! y tres nuevas series estrenadas en video con los conocidos y premiados presentadores de ABC News y sus corresponsales. “Newsmakers,” una original serie de entrevistas, comienza hoy con la entrevista del presentador de “Good Morning America”, George Stephanopoulos, al presidente Obama en directo en la Casa Blanca a las 2:35 pm. ET. Toda la entrevista se emitirá en directo en Yahoo.com y ABCNews.com.

“Yahoo! está comprometida en seguir construyendo contenidos de primera calidad y personalizados para nuestros usuarios. Nuestra estrecha colaboración con ABC News refuerza aún más a Yahoo! como fuente No. 1 de noticias online, mejorando enormemente nuestro contenido de noticias”, afirma Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo para América de Yahoo!.

Reuniendo a dos de los proveedores de noticias más importantes y reconocidos del mundo, Yahoo! y ABC News, se ofrecerán las últimas noticias, las mejores exclusivas, y el reconocido periodismo de investigación de un sólido equipo de periodistas – todo con una capacidad, hasta ahora insólita, de extenderse por TV y online.

“Esta relación proporcionará a ABC News una posibilidad inigualable de llegar a la Web, combinando la amplia distribución de Yahoo! y su tecnología de vanguardia con nuestro prestigioso y premiado periodismo. Durante años, hemos proclamado con orgullo que ABC News es la fuente a la que más americanos recurren para informarse,” dice Ben Sherwood, presidente de ABC News.

Los elementos clave de esta alianza son:

  • · ABC News será el primer proveedor de noticias de Yahoo! News – Un mayor e incluso más fácil acceso al material de ABC News a través de la red de Yahoo! News, el destino online de noticias No. 1 en Estados Unidos. El contenido de ABC News aparecerá de forma destacada en Yahoo! News, la página inicial de Yahoo! y otras áreas de la red de Yahoo!.
  • · GoodMorningAmerica.com se estrena hoy en Yahoo! – Un destino online de las dos marcas y altamente interactivo (GMA.yahoo.com)
  • · Nuevas series originales Web debutarán con los presentadores y corresponsales de ABC News– Yahoo! y ABC News van a lanzar una exclusiva oferta de programación de video online, que comienza hoy con “Newsmakers,” “Around the World with Christiane Amanpour” y “This Could Be Big.”
  • · Los equipos editoriales de ABC News y de Yahoo! News trabajarán juntos para desarrollar noticias de primera calidad –
  • · Las organizaciones de ventas de Yahoo! y ABC ofrecerán potentes soluciones de publicidad –

ABC News seguirá manteniendo el control editorial de sus sites y Yahoo! mantiene el control editorial de sus sites. La red Yahoo! News seguirá publicando contenido y opiniones del personal editorial de Yahoo! y de Yahoo! Contributor Network, así como contenido de otros proveedores y expertos líderes del sector.

Via nota de prensa