Taxis eléctricos comienzan a circular en la Ciudad de México

Taxis eléctricos comienzan a circular en la Ciudad de México

Como parte de los fuertes estímulos por parte del Gobierno, Organismos No Gubernamentales y Empresas Privadas, el día de hoy llegaron a la Ciudad de México (Distrito Federal) por parte del programa piloto de movilidad verde, los primeros Taxis Eléctricos junto con sus respectivos centros de carga “DuraStation” llamados así debido a las adecuaciones que poseen las cuales aceleran el tiempo de carga de la batería de estos vehículos entre cuatro a ocho horas, aproximadamente un sesenta por ciento más rápido que las estaciones convencionales.

En total se contará con una flota de cien vehículos eléctricos Cero Emisiones (Modelo Leaf). Ahora han llegado los primeros tres vehículos y las dos primeras estaciones de carga de unas diez, las cuales están ubicadas en el Centro Histórico, gracias al trabajo en conjunto entre las empresas Nissan y General Electric (GE).

Taxis eléctricos comienzan a circular en la Ciudad de México - Taxis-electricos-DF

Con esta inversión, se tiene como objetivo disminuir en gran medida todo el dióxido de carbono generado por los vehículos y medios de transporte en la Ciudad de México los cuales son en gran medida actores fundamentales del aumento del efecto invernadero. Según declaraciones del directivo de Nissan México, José Muñoz, estos nuevos Taxis Eléctricos Cero Emisiones tienen una capacidad para operar durante 170 kilómetros continuos por cada carga lo que permite ahorros por eficiencia energética al manejar un costo de 23 centavos por kilómetro o el equivalente a 42 kilómetros por litro de gasolina, sumado a que se dejarán de liberar 5 toneladas de dióxido de carbono. Por otra parte, las estaciones de carga funcionarán con celdas solares, paneles fotovoltaicos y parte de la energía eléctrica del Distrito Federal.

Hoy en día hemos llegado a la urgente necesidad por encontrar formas alternativas de transporte y estilo de vida que sean amigables con medio ambiente, este programa es una gran iniciativa del Gobierno del Distrito Federal la cual se suma a otros incentivos que se plantean utilizar para fomentar la introducción y uso de este tipo de vehículos eléctricos como la eliminación de la tenencia y la verificación vehicular, exención del pago de derechos de revista y otros y respaldo para la obtención de financiamiento.

Fuente: Milenio / CNN Expansión

Fotografía de LaRazón.com