Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña]

Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña]

Yo disfruto editar mis fotos y darles efectos que hagan que luzcan grandiosas, es una de las cosas que disfruto hacer en mis ratos libres gracias a la cantidad de aplicaciones móviles disponibles, las cuales facilitan el crear fotos que luzcan fantásticas. Pixlr-o-matic es una de esas aplicaciones que no deben faltar en el repertorio de nadie que disfrute de editar sus fotos para dar efectos geniales, pues además de ser gratis está disponible en varias plataformas (iOS, Android, AIR – Mac y Windows – , y como aplicación web).

Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña] - pixlr-o-matic-foto-terminada-guardar

Si quieres añadir un efecto a tus fotos como el de la imagen de arriba, te recomiendo leer mi reseña después del salto, la cual estará basada en la aplicación web que puedes instalar en Chrome para un acceso más rápido o usar desde cualquier navegador moderno en esta dirección: http://pixlr.com/o-matic/.

Interfaz y usabilidad

Cuando te diriges a la aplicación eres presentado con este bello menú de inicio en el cual tienes que elegir o tomar una foto a la que le quieras agregar el efecto. Siempre dicen que la primera impresión es la que más cuenta y Pixlr-o-matic es una de las pocas aplicaciones que, con solo ver la primera ventana de la aplicación, te dan ganas de utilizarla y saber más de ella. Para comenzar a utilizar la aplicación y pasar a agregar los efectos, solo tienes que elegir una foto o tomar una desde tu webcam y automáticamente te llevarán al siguiente paso.

Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña] - pixlr-o-matic-editar-foto

Si crees que eso luce bien y es lo suficientemente sencillo de utilizar, las siguientes ventanas son igual de atractivas visualmente y fáciles de utilizar. En este segundo paso puedes añadir uno de los distintos efectos que ofrecen dando clic en el efecto que gustes y viendo los cambios en tiempo real (el el momento que das clic). Para ver los demás efectos solo tienes que recorrer (drag & drop) con tu mouse y elegir el que más te guste para tu foto.

Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña] - pixlr-o-matic-elegir-efecto

*Un pequeño “gag“: desliza tu puntero por encima de tu foto para que veas un efecto genial de parte de la aplicación.

En esa misma ventana, puedes añadir efectos adicionales como reflejos de luz y bordes, solo tienes que ir a la parte de abajo y dar clic en la flecha de siguiente (>>) o elegir las partes del circulo que está abajo del selector de efectos. Esto te lleva directamente al ajuste al que quieras añadir o editar.

Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña] - pixlr-o-matic-editar-efectos-2-e1317306709526

Después de terminar solo tienes que guardar tu imagen o compartirla a través de imm.io (parte de Pixlr también) con tus amigos. De nuevo, este fácil proceso mientras disfrutas de una fantástica interfaz que es digna de aplaudirle a Autodesk.

Calidad de las fotos y conclusión

Cuando utilizo aplicaciones como Pixlr-o-matic me doy cuenta de que, para la mayoría de nosotros, es suficiente usar aplicaciones como esta que incluso es gratuita para dar efectos asombrosos a nuestras fotos, no es necesario usar un programa complicado como Photoshop que para llegar a un resultado así sería una patada en el trasero y además cuesta miles de pesos.

Pixlr-o-matic, efectos para tus fotos, de antaño, retro, en linea y gratis [Reseña] - pixlr-o-matic-foto-terminada-guardar

Ciertamente con Pixlr-o-matic no puedes retocar imágenes en cosas específicas, pero es entendible pues no es su finalidad a fin de cuentas. La calidad de las fotos depende mucho de la calidad de la fotografía inicial, puedes usar una foto que no sea muy buena pero para resultados óptimos la fotografía debe ser buena.

Creo que Pixlr-o-matic en cualquiera de sus presentaciones es una aplicación excelente que yo recomendaría que probaras. Ciertamente es una de las mejores opciones (si no es que la mejor) para dar efectos a tus fotos de manera gratuita en cualquier lugar en donde estés. Si tuviera que darle una calificación yo le daría 5 estrellas de 5.