Eliminadas las aplicaciones de Android que robaban tu información en 60 segundos

Eliminadas las aplicaciones de Android que robaban tu información en 60 segundos

En días recientes dimos a conocer la noticia de que en el Android Market habían 5 aplicaciones con las que se podía extraer toda la información de tu smartphone con el sistema operativo Android de Google y enviarla a un servidor remoto el cual sería controlado por el atacante.Eliminadas las aplicaciones de Android que robaban tu información en 60 segundos - android-market-virus

Pues bien Google ha respondido “rápidamente” a la noticia ya que ha eliminado las aplicaciones del Android Market y sus páginas de internet ya se encuentran cerradas. El distribuidor de las aplicaciones era CreativeDogs y estar eran: “Gone un 60 seconds UN”, “gi60s – reveal secrets UN”, “gi60s – reveal secrets”, “Gone in 60 seconds” y “Get secret data in 60 seconds”.

El desarrollador de aplicaciones había anunciado sus herramientas como únicamente para propósitos de estudio pero, dicho esto, una vez se instalaban en el teléfono de alguien, enviaba todos los mensajes, llamadas recientes, historial del navegador y otra información contenida en el teléfono a una localización remota. Todo el trabajo era realizado en sólo 60 segundos y, entonces, se desinstalaba de manera rápida y discreta. Para acceder a la información, el atacante debía acceder al sitio web del desarrollador y pagar 5 dólares.

Dado que esta tendencia de spyware es más que probable que continúe, debido al cada vez mayor número de usuarios de Android, os recomendamos instalar una solución antivirus para dispositivos móviles y prestar atención extra a qué aplicaciones instalamos y a quién dejamos acceder a nuestro teléfono.

Via nota de prensa