Aplicaciones Publicado por el

7-zip, ligero y eficaz para descomprimir archivos

Durante muchos años fue Winzip el mas conocido y casi único software dedicado a la compresión de archivos; luego vino Winrar quien también se posicionó como casi un estandar con...

Durante muchos años fue Winzip el mas conocido y casi único software dedicado a la compresión de archivos; luego vino Winrar quien también se posicionó como casi un estandar con su formato rar y desplazó de la cima a Winzip. Ahora hay cientos de opciones totalmente válidas que replican y mejoran las posibilidades que ofrecen las antes mencionadas.7 zip, ligero y eficaz para descomprimir archivos

Para ejemplo de lo dicho anteriormente se encuentra 7-zip que es una aplicación para comprimir y descomprimir archivos de varios formatos incluyendo obviamente zip y rar. Esta aplicación es mucho mas ligera que las anteriores y con una interfaz minimalista pero totalmente útil y sobre todo funcional.

7-zip cuenta con varias características únicas aunque destaca en el apartado de su propio formato el .7z el cual resulta ser mucho mas eficaz a  la hora de comprimir archivos pasando por encima de los reconocidos zip y rar.

7-zip es compatible con los siguientes formatos:

  • Compresión y descompresión: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP and WIM
  • Solamente descompresión: ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR and Z.
Aquí una interesante tabla comparativa mostrada en el sitio oficial de 7-zip en la cual se nos muestra la superioridad en el porcentaje de compresión que logra 7-zip contra otras aplicaciones competidoras:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos