Reseñas Publicado por el 28 de septiembre de 2011 a las 11:00

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Bowtie mac0
Bowtie, una aplicación gratuita que esta disponible para su descarga a través de la Mac App Store y la cual nos permitirá mostrar la información de nuestra música en el escritorio de Mac
Hace un par de días escribí una nota acerca de la fabulosa herramienta GeekTool que nos permite personalizar prácticamente cualquier aspecto de nuestro escritorio, sin embargo, existen otras aplicaciones también nos dejan hacer eso en aspectos más específicos y por ende su funcionamiento es más fácil. El día de hoy les hablaré de Bowtie, una aplicación gratuita que esta disponible para su descarga a través de la Mac App Store y la cual nos permitirá mostrar la información de nuestra música en el escritorio de Mac, pero eso tampoco queda ahí, ya que también nos dará herramientas para controlar iTunes desde el mismo escritorio.

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Bowtie fue desarrollado por Matthew Patenaude desde el 2008 y se ha ido renovando año con año para consolidarse como uno de los mejores controladores de iTunes desde el escritorio. Gracias a que gran parte de su desarrollo fue hecho con HTML5, CSS y JavaScript, Bowtie posee un gran número de temas para personalizar aun más este controlador, sumado a que gracias a sus atajos del teclado podremos cambiar de canción, pausar, continuar la reproducción de una manera rápida y sencilla.

Otra característica extra, es que Bowtie nos permite hacer scrobbling a nuestra cuenta de Last.fm, por lo que no tendremos que preocuparnos por instalar otra aplicación que haga esta función si somos partidarios de la red social musical. Por otra parte, también nos ofrece la opción de controlar la música a través del iPhone, pero para hacer uso de esta función tendremos que adquirir Bowtie para iPhone, el cual tiene un precio de $12.00 MXN.

A continuación les describiré los pasos para poder personalizar a Bowtie sin problema alguno.

Paso Uno

Aunque es un paso obvio, descargamos la aplicación desde la Mac App Store (es totalmente gratuita). Una vez descargada, abrimos la aplicación y desde ya automáticamente veremos un nuevo ícono en la barra superior de configuraciones en Mac y el logo de la aplicación en el Dock.

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Paso Dos

Para configurar Bowtie tendremos que ir directamente al ícono ubicado en la barra superior de configuraciones dar click y posteriormente seleccionar “Preferences”. Inmediatamente se nos abrirá una ventana nueva de configuración de Bowtie. Observaremos que hay cinco pestañas esenciales: “General”, “Themes”, “Shorcuts” y “Remote”.

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

En la primera pestaña (General) tenemos opciones que no permiten modificar el comportamiento de la ventana de Bowtie, es decir, el área que aparece en el escritorio con la información de nuestra música. Para poder manipuar a nuestro antojo la posición de esta área debemos seleccionar la opción “Always On Top”, una vez que la coloquemos en el lugar en donde deseemos, seleccionamos de nueva cuenta “Managed by the theme” lo cual nos garantizará que accidentalmente movamos esa área de trabajo.

Seguido tenemos la opción Application behavior, que en otras palabras significa el comportamiento de la aplicación en general, en esta área, es muy recomendable seleccioanr que Bowtie se inicie al momento que encendemos la Mac para que así no tengamos que abrir la aplicación manualmente. Las demás opciones son al gusto de cada quien, pero personalmente yo he seleccionado todas, ya que no me gusta saturar el dock de aplicaciones secundarias como es el caso de esta.

Paso Tres

Selección de temas. Esta es la segunda pestaña llamada “Themes” en la cual podemos personalizar la apariencia de Bowtie, por defecto, Bowtie trae un par de temas, sin embargo podremos descargar más de ellos dando click en Download More Themes, en donde podremos encontrar varios temas más muy interesantes. Una vez que encontremos el de nuestro agrado, lo seleccionamos y posteriormente damos click en la opción “Apply”.

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Paso Cuatro

Configuración de atajos del teclado. Como les comentaba con anterioridad, Bowtie nos permite configurar accesos rápidos mediante los atajos de teclado, esta opción es la tercera pestaña llamada “Shorcuts”. En ella podemos configurar atajos para el controlador, para la reproducción, el volumen, y opciones de Last.fm como marcar una canción como favorita, o hacer que no aparezca en nuestro stream.

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Paso Cinco

Por último se encuentra las opciones Last.fm y Remote, en donde podremos sincronizar nuestra cuenta de Last.fm con iTunes y así poder mostrar lo que estamos escuchando y lo que hemos escuchado directamente en Last.fm. Remote, es la opción que les comenté al principio de esta nota en la cual podremos controlar Bowtie mediante el iPhone.

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Con esto, podremos configurar Bowtie de la manera que más nos convenga y sea de nuestro agrado, y si la combinamos con herramientas como GeekTool podemos crear cosas interesantes como la siguiente imagen:

Cómo mostrar la información de tu música en el escritorio con Bowtie (Mac)

Enlaces:

Descarga Bowtie para Mac / Descarga Bowtie Remote para iPhone / Mas información sobre Bowtie

Comentarios