¡Feliz Cumpleaños Google! 13 años y contando

¡Feliz Cumpleaños Google! 13 años y contando

El día de hoy Google se encuentra de manteles largos (y su doodle listo para la ocasión), ya que un día como hoy pero de 1998 de la mano de Larry Page y Sergey Brin el motor de búsqueda de Google hacia su debut en lo que hoy conocemos como Internet. Así es, hace 13 años Google daba sus primeros pasos en la súper carretera de la información. Como algunos recordarán antes de la llegada de Google, existía un buscador que fue desplazado rápidamente por Google, y hablo precisamente de el buscador AltaVista (el cual fue creado en 1995). Google inicio como solo un buscador de internet, pero su historia no pararía ahí. Pero poco a poco Google comenzó a crecer y a ofrecer otro tipo de servicio además de su servicio de buscador.

¡Feliz Cumpleaños Google! 13 años y contando - Googles_13th_Birthday-2011-hp

Bueno ya sabemos que Google fue lanzado el 27 de septiembre de 1998, que sus fundadores dueron Larry Page y Sergey Brin, pero que hay de su logo? Pues bien el origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google, estaba construido con LEGOS. Así es: bloques de Lego azules, rojos, amarillos y verdes. La palabra Google proviene de “Googol” (pronunciado Gúgol), palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100), esos son muchos ceros.

¡Feliz Cumpleaños Google! 13 años y contando - primero-logo-google

Como otro dato curioso, sabias que un mexicano coordino y asesoro el inicio del proyecto? Así es el  mexicano Héctor García Molina, director en ese entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford, ayudo a este par de emprendedores con su proyecto que ahora pueden ver consolidado como una de las empresas mas importantes de internet. Pero repasemos algunos de las cosas mas importantes para Google dentro de estos 13 años.

  • Septiembre de 1997 – El dominio de Google fue registrado oficialmente.
  • Septiembre de 1998 – Google inicia sus operaciones de manera oficial.
  • 2005 – Vin Cerf (padre del internet) fue contratado por Google.
  • Octubre de 2006 – YouTube es adquirido por Google.
  • Abril de 2007 – Google se convirtió en la marca mas valiosa del mundo.
  • Julio de 2007 – Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth
  • Septiembre de 2010 – Google implementó “Google Instant Search”
  • Agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8.800 millones de euros (12.500 millones de dólares).

 

Claro que estas son solo algunas de las miles de cosas que Google ha hecho en estos 13 años, así que como cada fecha importante, el día de hoy Google ha colocado el doodle correspondiente celebrando sus 13 años, 13 años en los cuales Google se ha colocado en la cima de esta era de la tecnología. Actualmente Google nos ofrece una gran variedad de productos además del buscador que ya conocemos, y poco a poco va creciendo mas, como muestra un botón, tan solo este año Google presento nuevos servicios como Google TV, Google Music, y por supuesto su nueva red social Google+.

Google es una empresa muy ambiciosa así que no dudamos que su gama de productos pare de crecer, y en unos meses nos sorprendan con cosas nuevas. Por lo pronto nos unimos a la celebración y decimos ¡Feliz Cumpleaños Google!.