Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil

Facebook recientemente mostró varias características nuevas que paulatinamente llegarán a todos los usuarios de esta red social como respuesta a la interesante y agresiva red social de parte de Google llamada Google+, que hace unos días dejó de ser una beta privada y ya está abierta para todo el público, y entre ellas una que más llamó mi atención por su naturaleza y hacia donde va dirigida son las nuevas suscripciones en Facebook.

Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil boton suscribirme facebook

Activarlas toma un momento pero antes de enseñarles como hacerlo, si es que no lo han hecho ya, quisiera hablar un poco de cual es el objetivo de esto y para que personas va orientada esta nueva característica. Personalmente no creo que sea de interés de todos activar las suscripciones en su perfil, pero cada quien es el que decide si puede ser de utilidad para su persona.

¿Para qué sirven las suscripciones en Facebook?

En el momento que actives las suscripciones en tu perfil, cualquier persona que esté en Facebook podrá seguir tus actualizaciones públicas de modo que no tener que agregarlo como amigo para que pueda estar al pendiente de lo que tu quieras compartir. Solo las actualizaciones que decidas compartir públicamente, ya sean fotos, actualizaciones de estado, preguntas y demás, van a ser las que tus suscriptores van a poder ver.

Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil publicar publico facebook

Esto puede ser útil para personas que son muy populares, ya sea por tener una gran cantidad de conocidos o ser un personaje público, pues de esta manera puedes prescindir de agregarlos o aceptarlos como amigos. Así, puedes mantener a tus verdaderos amigos como amigos y además llegar a más personas sin tener que compartir todo con ellos.

¿Cómo activar las suscripciones en Facebook?

Facebook paulatinamente lo está rolando a todos los usuarios, pero si quieres activarlo desde ya solo tienes que entrar a este enlace - https://www.facebook.com/about/subscribe – y dar clic en el botón de “Permitir suscripciones“. Haciendo esto se verá en tu perfil dos nuevos apartados donde la gente podrá ver a quienes estás suscrito y quienes están suscritos a tus publicaciones.

Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil activar suscripciones facebook

Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil perfiles facebook suscripciones

Tambien puedes configurar un poco el modo de interacción y notificaciones que te recibirás por estas. Solo ve a tu perfil en el apartado de suscripciones y da clic en el botón de “Editar configuración“.

Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil configuracion suscriptores facebook

¿Qué diferencia tienen las suscripciones con una página de Facebook?

Si eres una figura pública, una página o alguna persona con muchos seguidores probablemente ya cuentes con una página de Facebook, así que es importante recalcar las diferencias esenciales para decidir si es conveniente para ti.

En concreto, las características que ganas con las suscripciones en comparación con una página de Facebook son dos en particular:

  • Puedes ver las actualizaciones de tus amigos desde tu perfil: no tienes por qué salir de la página principal
  • Publicación rápida desde la página y tu celular: solo tienes que asegurarte que lo estés compartiendo con todo el público

Qué son las suscripciones en Facebook y cómo activarlas en tu perfil original

Si quieres más control, mayor nivel de administración, estadísticas entre otras herramientas que ofrecen las páginas de Facebook, puede que no te interese mucho las suscripciones. Más bien son para personas que no quieran llevar esto a un nivel más profesional y que sea más fácil llegar a las personas.

 ¿Cuál es el problema?

En lo particular creo que las suscripciones en Facebook pueden ser útiles para algunas personas pero tiene un problema muy grande para enfrentar, Twitter. Si bien el concepto de Twitter es muy similar al que presenta Facebook con las suscripciones, Twitter es mucho más sencillo de utilizar y creo que mucho más llamativo a las personas que quieran compartir cosas públicamente.

No solo eso, pero con Twitter formas una comunidad de gente desconocida que está interesada sobre el mismo tema gracias a las búsquedas, hashtags, temas del momento y mucho más.

Cada quien sabe qué medio es el adecuado para el mismo, pero con las suscripciones creo que los usuarios de Facebook pueden tener una probadita de lo que es Twitter sin salir de su red social favorita.

  • Gerardo
    Yo doy click al link y dice que no existe alguien sabe porque no puedo activar las suscripciones ?
  • http://twitter.com/Felipun Felipe Castellanos
    Muy Buen Articulo
  • Da
    cuando me suscribo a tal persona, esta se entera? osea, esta se entera y pueda agregarme el/ella como amigo si yo no puedo? gracias!. 
  • Abner-eduardo2
    Gerardo !! Tienes ke tener como minimo 18 años de edad para poderlas activar
  • http://www.facebook.com/asanchezurquiza Lizbeth Alejandra
    mm kiero activar en mi facebook para k se suscriban a mi ¿ como hago para tener las suscripciones?
  • karina gómez juárez
    MENORES DE 18 AÑOS NO TIENEN EN SU FC LA OPCION SUCRIPTORES :(