Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac

Uno de los géneros mas populares en los juegos de video de cualquier plataforma, sin duda alguna son los FPS (First Person Shooter). Juegos como Call of Duty, Halo, Battlefield, Medal of Honor, entre otros, son solo algunos de los títulos que destacan en este genero y que además podemos encontrar como juegos multiplataforma. Para Mac, contamos con Call os Duty y un nuevo juego que bien podría estar a la altura de estos grandes títulos y me refiero precisamente a Modern Combat Domination.

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac - modern-combat-domination

Este juego comenzó siendo un juego para dispositivos móviles, yo lo conocí para iOS y es uno de los mejores juegos que Gameloft ha hecho para esta plataforma, además también esta presente para dispositivos Android e incluso en el PS3. Poco tiempo después y con el lanzamiento de la Mac App Store el juego hizo su aparición para Mac.

Historia

Modern Combat Domination no cuenta con una historia como tal, básicamente consiste en misiones sencillas que tendrás que ir superando para así poder subir de rango y desbloqueando armamento y características nuevos. En Modern Combat Domination asumirás el papel de un soldado de las fuerzas especiales o de un recluta de los mercenarios. El hecho de que no exista una historia quizá puede convertir el juego un poco monótono, pero cuenta con varios mapas de juego y varias misiones que tu mismo puedes configurar.

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac - modern-combat-4

Modos de Juego

Basicamente contamos con 2 modos de juego, un jugador y un multijugador local o en línea de hasta 16 jugadores simultáneos. Ambos modos de juego tienen los mismo mapas y las mismas misiones por cumplir; en el modo de un jugador prácticamente te sirve para entrenar debido a que en este modo de juego no ganas puntos los cuales te sirven para subir de nivel y desbloquear armamento nuevo. Por su parte las partidas multijugador resultan mas entretenidos y sobre todo mas competitivas, dentro del modo de juego de multijugador tendrás la posibilidad de ganar  puntos de acuerdo al desempeño que haya mostrado durante cada misión.

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac - modern-combat-juego

Controles y Dificultad

La dificultad del juego depende mucho que tan acostumbrado estés a jugar este tipo de juegos, y a lo diestro que resultes para controlar el trackpad y coordinar al presionar las teclas para disparar, cambiar de arma, recargar, etcétera. El hecho de jugar en el trackpad resulta un poco difícil, pero debo decir que los controles son muy sensibles así que no tendrá problemas mas que para acostumbrarte. Claro que todo esto lo utilizas siempre y cuando no cuentes con un mando de juego. Si cuentas con un control de juego, la dificultad baja considerablemente y seguro disfrutaras mucho mas del juego. Así que básicamente contamos con 2 posibilidades de control, el trackpad de tu Mac (o un ratón) y una palanca o control de juego, los cuales puedes configurar de la manera que mas de acomodes.

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac - modern-combat-7

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac - modern-combat-mac

Gráficos y Audio

A decir verdad, los gráficos son realmente buenos, si bien no tiene la calidad de un juego como Call of Duty para PS3, Modern Combat cuenta con excelentes gráficas para que puedas disfrutar tu juego. Además los efectos de sonido son muy realistas lo que complementa a la perfección las gráficas de juego. Claro que para poder este juego necesitas un mínimo de requisitos que por su puesto incluyen los gráficos de tu equipo. (Puedes revisar los requisitos al final del post).

Modern Combat Domination, un FPS que deberías tener en tu Mac - graficos-modern-combat

Conclusiones y Precio

Si bien Modern Combat Domination no cuenta con la gran historia de juego como otros juegos, es un juego que bien vale la pena tener en nuestro repertorio de juegos en la Mac, sobre todo si nos gustan los FPS. Las gráficas defienden de manera excelente al juego y los controles, aunque es dificil acostumbrares a ellos, hacen que puedas disfrutar de una gran manera este juego. Además el precio hace aún mejor a este juego, ya que a diferencia de otros que sobrepasan los $500 MXN (aprox. $50 USD) este juego tiene un costo bastante bajo para todo lo que ofrece. Modern Combat Domination tiene un precio de $160 MXN (aprox $14.99 USD) y esta disponible en la Mac App Store. Sin duda es un juego que te recomiendo mucho probar, pero sobre todo para las partidas en linea.

Descarga Modern Combat: Domination – Gameloft

Requisitos del sistema para instalar este juego:

  • Mac OSX: 10.6.6 o superior
  • Memoria: 2 GB
  • CPU: Intel Core 2 Duo con 1.86 GHz
  • HDD: 2 GB de espacio libre
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9400 (256 MB) – Sin soporte para gráficos integrados Intel
  • Online: Ethernet o Wi-Fi
  • Soporte para mando de juego USB analógico