Ropa y accesorios de lo más vendido en internet

Ropa y accesorios de lo más vendido en internet

MercadoLibre, informó que lejos de lo que muchas piensan en el 1er semestre de 2011 la categoría Ropa y Accesorios se posicionó en el 2do lugar de los productos más vendidos en MercadoLibre, luego de Computación y por delante de Celulares y Telefonía, Consolas y Videojuegos.

Ropa y accesorios de lo más vendido en internet - comprar-ropa-internet

El orden de productos más vendidos en MercadoLibre queda:

  1. Computación
  2. Ropa, Bolsas y Calzado
  3. Celulares y Telefonía
  4. Consolas y Videojuegos
  5. Electrónica, Audio y Video
  6. Salud y Belleza
  7. Deportes y Fitness
  8. Accesorios para Vehículos
  9. Coleccionables
  10. Juegos y Juguetes

“Por mucho tiempo, la categoría Ropa y Accesorios había estado por debajo de las categorías de artículos de tecnología como celulares, computadoras, consolas, etc. Sin embargo, este crecimiento refleja la importancia que ha adquirido Internet en nuestras vidas diarias, al punto de comprar todo tipo de artículos por este medio como ropa o zapatos”, afirmó Francisco Ceballos Director General de MercadoLibre México.

En el 1er semestre de 2011 la oferta de productos de la categoría Ropa, Bolsas y Calzado creció un 48% respecto al mismo periodo del año pasado.

Como vender ropa en Internet sin probar

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.

La idea de comprar ropa por Internet podría resultar casi imposible pero las personas conocen sus tallas en las marcas que utilizan más frecuentemente, lo cual facilita las compras por este medio. También muchos vendedores han implementado tablas de medidas para que los compradores no tengan problemas con las tallas. En cuanto a accesorios, se puede apreciar la calidad de los mismos a través de las fotografías y descripciones sin necesidad de tenerlos físicamente en las manos.

Sin embargo, Internet presenta una complejidad que es la imposibilidad de probarse la prenda antes de comprar. Para enfrentar este desafío los vendedores han desarrollado diferentes estrategias.

A nivel Mundial, se está comenzado a utilizar como sustituto de la “prueba física”, una experiencia de Realidad Aumentada a través del denominado “Espejo Mágico” (“Magic Mirror”). Se trata de un software de “probador virtual”. Mediante teléfonos inteligentes o un sistema de touch screen que permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en su imagen digitalizada, con los parámetros exactos de la persona que está en frente, sin la necesidad de ir al local.

Mientras esta tecnología llega al país, los vendedores locales han desarrollado sus propias estrategias para vender ropa por Internet.

Relacionados:

 

Vía: Comunicado MercadoLibre