Como activar el nuevo Timeline de Facebook

Como activar el nuevo Timeline de Facebook

Como bien saben, el día de hoy se celebró en San Francisco, California el f8 Developers Conference 2011, o en otras palabras, el evento organizado por Facebook para los desarrolladores para presentar todas las novedades que se avecinan en la omnipresente máxima red social de la actualidad, Facebook. Las expectativas del evento habían sido muy altas debido a la curiosidad que tenían todos los medios y usuarios por conocer la siguiente jugada de la red social de Mark Zuckerberg tras el fuerte avance y aceptación que Google+ ha estado teniendo. El evento no decepcionó y hoy en día conocemos la propuesta de Facebook con respecto al Timeline el cual ahora será más expresivo ya que se enfocará en las imágenes y experiencias de vida las cuales se organizarán mensual y anualmente. Desafortunadamente, como sucede en todo nueva presentación o lanzamiento, esta nueva función tan anhelada solo se encuentra disponible para los desarrolladores, es decir se encuentra en una beta privada que saldrá para todo el público el próximo 29 de septiembre, sin embargo, sino puedes esperar más, aquí te decimos como activar el nuevo Timeline de Facebook de una vez.

Como activar el nuevo Timeline de Facebook - timeline-de-facebook

Antes de comenzar

Hay que tener en cuenta que se trata todavía de una versión preliminar, es decir, no es el producto final por lo que podemos encontrar errores varios en su desempeño. Por otra parte, solo podremos visualizar el Timeline de nuestro perfil en la computadora en donde hagamos el procedimiento, ya que si iniciamos sesión desde otro equipo se desactivará el Timeline en todas las máquinas. Además, por el momento solo podremos ver nuestro perfil así, a menos que tengamos amigos que lo hayan hecho público también. Por último, es estrictamente necesario el tener una cuenta validada por Facebook, para hacerlo rápidamente simplemente proporcionamos nuestro número celular y confirmamos la cuenta mediante el código que Facebook nos enviará.

Después de tener a consideración estos puntos, aquí están los pasos a seguir:

Paso Uno

A pesar de ser prácticamente obvio, tendremos que iniciar sesión en Facebook. Seguido a esto, debemos ejecutar la aplicación “Desarrollador” o “Developer” en nuestra cuenta, eso si no lo hemos hecho ya con anterioridad. Para acceder a ella simplemente buscamos en la barra superior de Facebook, la palabra Desarrollador o Developer dependiendo del idioma de nuestra cuenta y seleccionamos la primera que aparece en Apps.

Como activar el nuevo Timeline de Facebook - Como-activar-timeline-en-facebook1

Paso Dos

Una vez activada la aplicación (se encontrará en el menú izquierdo de Facebook, como si se tratase de cualquier otra aplicación), la abrimos y seleccionaremos “Create a new App” o “Crear nueva aplicación”, esto en dado caso que no hayamos creado una con anterioridad. Llenamos los datos de información de nuestra nueva aplicación y dejamos la configuración predeterminada que Facebook nos sugiere para posteriormente darle en continuar.

Como activar el nuevo Timeline de Facebook - como-activar-el-timilene-de-facebook2

Paso Tres

Debemos “leer” y aceptar los términos y condiciones de la aplicación y una vez hecho esto estaremos en el “home” de la aplicación que se verá algo como la imagen de abajo, en esta página debemos ubicar la opción llamada “Open Graph” y después en “Get Started using the open Graph”

Como activar el nuevo Timeline de Facebook - como-activar-el-nuevo-timeline-en-facebook3

Paso Cuatro

Una vez seleccionado Get Started using the Open Graph, se nos desplegará un menú en donde podemos agregar interacciones, es decir, acciones básicas que la gente podría hacer con nuestra aplicación, debemos agregar por lo menos una, por ejemplo, leer – libro, mirar – película y posteriormente dar click en Get Started.

Como activar el nuevo Timeline de Facebook - como-activar-el-nuevo-timeline-de-facebook-4

Paso Cinco

Después de seleccionar Get Started se nos abrirá una nueva página de configuración en donde simplemente tenemos que aceptar y continuar con los botones que se encuentran en la parte de abajo de la página y darle continuar hasta finalizar las acciones. Seguido a esto esperamos un tiempo aproximado de 5 minutos y cerramos la página.

Abrimos de nuevo nuestra cuenta en Facebook y veremos en la parte superior la invitación a probar el nuevo Timeline de Facebook en donde podremos tener un tour en donde nos explica la función de cada una de las nuevas opciones y de comenzar a utilizarlo haciéndolo público.

Tutorial basado en el publicado por TechCrunch

Actualización: Facebook después de muchos meses de suspenso y demora por fin está activando las Biografías para todos los usuarios (Timeline), si deseas activarlo inmediatamente y evitarte todos los pasos anteriores tan solo necesitas entrar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/about/timeline  y dar click en “obtener tu biografía”.