Google Chrome, excelente navegador web

Google Chrome, excelente navegador web

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en el escritorio, con una cuota de mercado del 15,51% hasta finales de agosto de 2011 según NetMarketShare, y 15.79% según StatCounter. Posee más de 160 millones de usuarios.

Google Chrome, excelente navegador web - google-chrome

El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo ésta una versión beta. Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. Actualmente el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en más de 50 idiomas, y desde el 25 de mayo de 2010 para los sistemas Mac OS X y Linux.

Google Chrome destaca por las siguientes características:

Extensiones: Desde la versión 4 de Google Chrome, el navegador de google ya dispone de extensiones que han ido en aumento y ahora le hacen frente a firefox, dejando aparte internet explorer. Más abajo ofreceré extensiones que les pueden ser de interés y utilidad.

Velocidad: Chrome está diseñado para ser rápido de todas las formas posibles: se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. Google Chrome es sin duda el navegador que ofrece mayor rendimiento y mayor velocidad con el menor gasto de recursos del sistema.

Sencillez: La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla.

Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.

Seguridad: Chrome está diseñado para ofrecerte una mayor seguridad en la Web con protección integrada contra suplantación de identidad y software malintencionado, actualizaciones automáticas que garantizan que el navegador dispone de las actualizaciones de seguridad más recientes, etc.

Aquí podemos descargar Google Chrome totalmente gratis: http://www.google.com/chrome?hl=es-419

Esta nota fue escrita por Pablo Alejandro Colli Pacheco recomendando su aplicación favorita para participar en el concurso por un iPhone 4.