Mensajería multiprotocolo en Mac con Adium

Mensajería multiprotocolo en Mac con Adium

Para usuarios de plataformas Mac siempre había sido un poco aburrido y demasiado simple usar el cliente de Windows Live Messenger para Mac. La aplicación de la que les voy a hablar se llama Adium. Es una aplicación que yo he estado utilizando por un largo tiempo y que me ha resultado muy eficiente y rápida.Mensajería multiprotocolo en Mac con Adium - adium_

Adium es una aplicación gratuita para mac que te permite tener conversaciones simultaneas con usuarios de distintos servidores, como Yahoo, Hotmail, Google talk, Mobile me, Facebook e incluso Twitter. Es fácil de configurar y es una opción muy completa para mensajera.

Para utilizar adium solo es necesario descargar la app e instalarla en tu equipo, una vez ya instalada es muy fácil de empezar a trabajar con esta nueva interfaz.

Solo tienes que añadir la cuenta personal con la que quieras trabajar y automáticamente carga tus contactos. Así mismo es muy fácil añadir varias cuentas y trabajar con ellas de manera muy rápida desplazándote únicamente a través de las preferencias de adium.

La manera de trabajar en adium en general de muy intuitiva, es decir, no es muy diferente si ya antes haz utilizado el Messenger de msn, aunque es mas agradable a la vista y tiene detalles que te pueden gustar.

Adium tiene la capacidad de tener varias conversaciones abiertas sin tener que minimizar, solo interactuando entre pestañas, de la misma manera cerrar cada ventana de conversación con un click por ventana o uno para cerrar todas las ventanas de uno solo.

La transferencia de archivos por esta aplicación funciona de la misma manera que en msn, así que es muy sencillo recibir y mandar archivos mediante adium.

El único detalle que no me gusta de esta app es que no se puede hacer videollamadas, aunque esto se puede solucionar descargando otras aplicaciones, como skype, por ejemplo.

Así que si buscas una aplicación para conversar con tus contactos de manera fácil, rápida y con una interfaz diferente a la común de msn, adium es una excelente opción.

El link para descargar esta aplicación es:

http://www.adium.im/

Es gratis y rápida de instalar.

Esta entrada fue escrita por Abraham Jimenez J. para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @gogdito