DockSpaces: Multiplica tus docks y tu productividad

DockSpaces: Multiplica tus docks y tu productividad

DockSpaces es el tipo de aplicación que en ocasiones no luce muy atractiva para su descarga (a pesar de ser gratuita), todo esto debido a que muchos usuarios de las Mac están conformes con su Dock, es decir: “En mi Dock tengo lo que normalmente utilizo, mis aplicaciones favoritas…”, pero seamos sinceros, en estos tiempos hay cientos de aplicaciones en la App Store, como para que digamos: “Solo tengo 45 aplicaciones favoritas…” (y eso viéndolas pequeñas).DockSpaces: Multiplica tus docks y tu productividad - dockspaces

Para solucionar este problema surge DockSpaces, un recurso que te permite tener varios Docks y configurarlos a tu manera, ya sea que se cambien automáticamente cuando cambies de Space (un Dock por Space) desde el icono de la Barra de Menú o con los shortcuts. También puedes configurar tus diferentes Docks para que sea 2D o 3D, para que se localice en el Centro, a la Izquierda o Derecha, todo como si lo hicieras desde Preferencias del Sistema, además de la opción de poner un nombre a cada Dock para identificarlo.

DockSpaces te servirá para poder incrementar tu efectividad y tu eficiencia, además de que aumentará tu productividad; recontare un poco de mi experiencia con esta útil aplicación:

En muchas ocasiones yo tenía bastante tarea y trabajos para la Universidad, por lo que llegaba decidido a ponerme a trabajar, lamentablemente prendía la computadora y comenzaba a jugar o a navegar por Internet y no alcanzaba a terminar mis deberes, baje DockSpaces y se me ocurrió el separar en 4 mis Docks:

  1. Personal: En este Dock acomode mis aplicaciones relacionadas con Internet (Mail, Navegadores, JDownloader, Acqile), mi Administración Personal (Programas de Finanzas Personales, Agenda, iCal), de Limpieza de mi Mac (AppCleaner, CheckUp, CleanMyMac), Reproductores de Música y Video (iTunes, MPlayerX, QuickTime Player) y de Seguridad (1Password).
  2. Edición: Mi segundo Dock contiene aplicaciones para todo tipo de edición y creación desde video y animación hasta música e imágenes. Algunos ejemplos son: Photoshop, Ilustrator, Animate Pro, iDVD, Final Cut Pro, AfterEffects, GarageBand, etc.”
  3. Trabajo: En este Dock se pueden apreciar programas que van desde la creación de documentos hasta la programación, en general para el trabajo sin necesidad de edición de medios audiovisuales e imágenes, dichos programas son: Xcode, Office, iWork, Celtx, TextEdit, así como otras herramientas más pequeñas pero que los complementan con las anteriores, como: Calculadora, Anxiety, Diccionario, Dropbox, Zipeg, etc.
  4. Entretenimiento: En este espacio agregue juegos y aplicaciones cuyo único fin fuera la recreación, desde Call of Duty 4 hasta Age of Mythology o iTunes.

El resultado de este cambio fue que al tener todo organizado de esta forma, no me distraía en juegos cuando tenía que realizar algún trabajo, o en revisar mi correo cuando tenía que editar una imagen. ¡Imagínate como puede mejorar tu productividad!”

Por último daré algunos tips:

  • Realiza los Docks que sean necesarios de acuerdo a tu estilo de vida, no te limites a 3 o 4, haz los que requieras.
  • Conjuga Spaces con DockSpaces, configúralos para que al momento en que cambies de Space cambie automáticamente tu Dock.
  • Haz que cuando encienda tu Mac automáticamente lance el DockSpaces, para que no tengas que abrirlo cada vez que quieras cambiar de Dock.
  • Utiliza los shortcuts es mucho más rápido y son fáciles de aprender.

¡Diviértete explorando DockSpaces!

Esta entrada fue escrita por Miguel Caudillo para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @caudillomiguel