Mantén la temperatura de tu Mac con smcFanControl

Mantén la temperatura de tu Mac con smcFanControl

A quien no le ha pasado que se le calienta su Mac, smcFanControl es la solución a este problema.

Es una aplicación que yo considero muy útil, su función principal es aumentar o disminuir la velocidad de los ventiladores.

Mantén la temperatura de tu Mac con smcFanControl - smcfancontrol-590x283Esta aplicación nos muestra la temperatura a la que se encuentra nuestra Mac , se puede configurar en grados Centígrados o en Fahrenheit.

Si le estamos dando mucho uso a nuestra Mac podemos acelerar el ventilador para que no se nos sobrecaliente también nos aparece la velocidad a la cual va el ventilador.

Se pueden tener diferentes configuraciones, por ejemplo:

Si usas algunos programas que hacen que se caliente tu Mac puedes crear un perfil en el cual ya tengas la velocidad a la que quieras que vaya tu ventilador y solo le pones el perfil que creaste y ya no tienes que cambiar la velocidad.

Mantén la temperatura de tu Mac con smcFanControl - smc-fan-control

También se puede configurar para que al prender nuestra Mac automáticamente se abra la aplicación y empiece a trabajar el ventilador a la velocidad que nosotros queramos. smcFanControl nos aparece en la barra superior para que siempre estemos al tanto de la velocidad y la temperatura a la cual se encuentra nuestra Mac. Si cambiamos la velocidad de nuestro ventilador de la mínima a la máxima podemos escuchar como se acelera y la temperatura empieza a disminuir, En la parte de información podemos comprobar actualizaciones para tener siempre la versión mas actualizada.

Ya que es una aplicación gratuita existe la posibilidad de donar al creador.

Yo considero que esta es una aplicación que todos debemos tener ya que así controlamos la temperatura y evitamos que se sobrecaliente y cuidamos la vida útil de nuestra Mac

Es una aplicación gratis, yo la descargue de la siguiente pagina:

 http://www.macupdate.com/app/mac/23049/smcfancontrol 

Esta entrada fue escrita por Jesael Jair Peña Álvarez para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @JesaelRocks