¿Cómo se llama esa canción? SoundHound lo sabe

¿Cómo se llama esa canción? SoundHound lo sabe

Si eres de esas personas que regularmente escuchan el radio y muchas de esas veces pasa alguna canción que te enloquece pero no sabes cómo se llama y la quieres obtener no te preocupes mas ya que para eso existe SoundHound. Esta aplicación escucha un fragmento de alguna canción que este sonando y te da el título en cuestión de segundos.¿Cómo se llama esa canción? SoundHound lo sabe - SoundHound-App

El funcionamiento de esta aplicación es facilísimo, sólo tienes que acercar el micrófono de tu celular a la fuente de donde proviene la música (estéreo, radio, etc.), al abrir la aplicación veremos un botón que dice “Tap here”, al tocarlo la aplicación comenzara a escuchar la canción un par de segundos (5 o 6 segundos), después buscara en la base de datos y al instante te dará: vista previa de la canción, el título de la canción, artista, genero, y en algunas ocasiones hasta la caratula y el autor de la canción. Ahora que si esto no te es suficiente también “SoundHound” tiene opciones para poder darte la letra de la canción, el link hacia Youtube para que veas el video e incluso la biografía del artista o banda que tocan la canción, todo esto con un par de toques en el dispositivo.

SoundHound también es social, ya que tiene opciones para Geotagging, compartir la canción que acabas de encontrar en redes sociales como Facebook y Twitter para que si te interesa puedas compartir la canción que acabas de encontrar en SoundHound.

Lo que hace especial a “SoundHound” es su rapidez y precisión al buscar canciones, además de que a diferencia de sus competidores esta aplicación te da un número ilimitado de “ID”, y asi podrás utilizarla como quieras y cuando quieras sin la necesidad de estar pagando nada por buscar títulos de canciones.

Usar esta aplicación es bastante sencillo, intuitivo y bastante fascinante por todos los datos que puedes obtener. En mi experiencia esta aplicación es de gran ayuda, ya que muchos de nosotros tenemos canciones que nos agradan pero no conocemos siquiera el título de ellas, y siempre hay un momento en que la escuchamos, y que mejor que sea nuestro gadget el que nos diga que de que canción se trata.

“SoundHound” está disponible en el “Android Market” para dispositivos “Android” completamente gratis, para “iOS” en la “App Store” tiene un costo de $84.00 y para dispositivos Nokia con “Symbian” en la “Ovi Store” con costo de $40.00.

Link de la “Página oficial de SoundHound”.

Link para “Android Market”.

Link para “App Store”.

Link para “Ovi Store”.

Esta entrada fue escrita por Víctor Cortés Cortés para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @vitoorin