Perfiles del teléfono basados en la ubicación para Android

Perfiles del teléfono basados en la ubicación para Android

Recuerdo los días con mi Nokia N82 (que buen teléfono) cuando llegaba al trabajo y ponía mi celular en perfil “trabajo” dejándolo solo en vibrador, al entrar a una junta lo ponía en “Junta” y este no hacia ni pío ni vibraba, salia del trabajo y lo ponía en “Normal” y este volvía a tener su volumen de siempre y si por la noche me iba de fiesta lo ponía en “Fiesta” (ok, no soy muy creativo con los nombres de perfiles) y este sonaba al volumen más alto y vibraba.

Perfiles del teléfono basados en la ubicación para Android - llama-location-profiles

Pero fui tentado por el lado Android y me doy cuenta que el Sistema Operativo no cuenta con estas opciones de forma nativa y solo puedo cambiar el modo de timbre de una forma rápida (vibrar, sonido).

Pero esto cambio cuando conocí Llama, esta aplicaron me parece simplemente genial, con ella podemos configurar nuestros perfiles como en otros sistemas pero agregarle eventos que disparan esos perfiles, es decir puedo configurar que de lunes a viernes entre las 8:00 AM y las 5:45 PM mi teléfono este en modo “trabajo” y este silenciado, de 5:45 PM a 11:00 PM esta en “normal” de las 11:00 a las 5:00 AM se pone en “sueño” bajando el volumen por si suena no despertar a mas gente, a las 5:00 AM se configura en “normal” de nuevo. Los fines de semana el perfil es “normal” y las noches es de “fiesta”.

Perfiles del teléfono basados en la ubicación para Android - llama1

Esta aplicaciones además de configurar por fechas también puedes especificar zonas, las cuales no son sacadas del GPS (par ahorrar batería) sino que utiliza antenas de telefonía y así detectar que cuando llegues a tu trabajo se active el perfil “trabajo” por si un día llegas temprano o te vas tarde o que si un día estas de vacaciones el perfil siga en normal.

Otra opción es que cada perfil puede tener su tono propio de llamada (en el trabajo puedes tener esa culta sinfonía de Mozart y en tu casa la cumbia del momento) , de notificación, puede anular las alarmas, bajar el volumen de la música.

Puedes configurar muchos eventos o combinaciones de los mismos y muchas acciones además de las que menciono como detener el APN, encender el Bluetooth o el GPS (por ejemplo cuando sales a correr o cuando estas en el auto), cambiar el wallpaper, etc, etc.

Perfiles del teléfono basados en la ubicación para Android - llama2

Es una aplicaron que es para descargarse, configurarse y olvidarse de estar cambiando conflagraciones, a mi en lo personal me pasaba que olvidaba ponerle volumen al teléfono y perdía llamadas o que llegaba a trabajar con volumen alto (casualmente ese día me llaman).

Se puede descargar de forma gratuita desde el android market o también pueden descargar la versión de donación.

Esta entrada fue escrita por Pedro Pablo Miramontes Valencia para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @kalippo