Recupera el control de tus finanzas con Ledgerist

Recupera el control de tus finanzas con Ledgerist

En estos tiempos de crisis, recesiones económicas y problemas financieros, lo que menos queremos es gastar de más. Es por eso que la desarrolladora Vervv se dio a la tarea de crear una aplicación que nos ayudará a regular el consumo que hacemos a través de nuestros diferentes instrumentos financieros.Recupera el control de tus finanzas con Ledgerist - ledgerist-590x287

En la vida 1.0 (léase la vida real) manejamos distintos tipos de cuentas financieras (efectivo, una tarjeta de crédito, la tarjeta de nómina, la cuenta de ahorros) sin embargo, en muchas ocasiones es difícil llevar un control real sobre cada una de ellas, es por eso que nace Ledgerist.

Ledgerist es una app desarrollada para Android en la que podremos llevar el control de cuánto tenemos exactamente en nuestros diferentes aparatos financieros. La aplicación nos ofrece 4 diferentes tipos de perfiles:

  1. Cuenta de ahorros
  2. Cuenta de cheques
  3. Tarjeta de crédito
  4. Efectivo

La interfaz es muy intuitiva, para agregar un nuevo movimiento (depósito, ingreso, dinero recibido, pago o gasto) basta con seleccionar la cuenta donde se efectuará el cambio y presionar el signo de “+” entonces sólo se debe determinar el nombre del movimiento, el monto, definir si es un ingreso o un egreso y especificar si es una operación frecuente y con qué periodicidad se repite. De esta manera sabrás perfectamente a cuánto asciende tu deuda con el banco o hasta dónde han llegado tus ahorros.

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de hacer transferencias entre cuentas propias, para estos casos, Ledgerist tiene la función “Transfer” que nos ayudará a simplificar ese proceso y estar conscientes del monto real que existe en nuestros perfiles.

Existen muchas otras aplicaciones de control de gastos en Android Market, sin embargo la mayor ventaja que ofrece Ledgerist y por lo que vale la pena pagar $25.53 pesos es por su simplicidad de uso y por la interfaz limpia que presenta. Esperemos que los desarrolladores recapaciten y vuelvan a subir una versión gratuita con publicidad.

¿Qué le falta a esta app para ser perfecta? una sincronización real con las instituciones bancarias, de manera que cuando haces un gasto se vea inmediatamente reflejado en la aplicación sin necesidad de ingresar ningún dato, pero quizá de momento eso sea soñar demasiado.

La aplicación puedes descargarla de aquí https://market.android.com/details?id=com.vervv.ledgerist_paid&hl=es

Esta entrada fue escrita por Alfredo Rodriguez para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @don_alto