Unidades de disco virtuales con Daemon Tools

Unidades de disco virtuales con Daemon Tools

Daemon Tools crea una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, monta imágenes de disco como son ISO, CSO, CCD, NRG, BWT, CDI, CUE, MDS, entre otros, en tu disco duro, a esto comúnmente  se le llama “espejo”, y todo esto sin necesidad de ocupar CD físicos. Al cargar una imagen, se le hacer creer al sistema operativo que en realidad se ha insertado disco físico.

Esta aplicación es para la plataforma de Windows XP/Vista/7 es excelente para la función de emulador, tiene la opción de instalar un gadget en el escritorio, se integra perfectamente en el explorador de Windows.Unidades de disco virtuales con Daemon Tools - daemon_tools

Es muy útil para los jugadores  que descargan sus juegos en internet, y en vez de grabarlos en un CD o DVD solo monta la imagen de disco y listo…

También con las notebooks pequeñas que no cuentan con un lector de CD/DVD, y para los que sólo quieren instalar algún programa sin gastar en discos.

Y por si fuera poco también tiene la característica de grabar esas imágenes de disco. Incluye además la opción de elegir el idioma Español, al igual que varios mecanismos para intentar evitar algunas de las protecciones anticopia comunes.

Para empezar utilizarlo montando alguna imagen de disco, después de haberlo instalado; en la barra de tareas (específicamente en el área de notificación) aparecerá un icono de un rayo azul, le das clic derecho, luego pones el mouse en “Dispositivos virtuales”  y aparecerá un cuadro con todas las unidades virtuales, después pones el mouse en algunas de ellas y seleccionas “Montar imagen”, enseguida eliges la ubicación de tu archivo que quieras montar, y listo ya tienes tu “espejo”, se abrirá la reproducción automática como si fuera una unidad nueva insertada.

http://daemon-tools.uptodown.com/

Esta entrada fue escrita por Hiram Deusdedut Rashid González Martínez para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @deustechno