Foursquare, la famosa red social de geolocalización

Foursquare, la famosa red social de geolocalización

Foursquare, la red social para compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos desde tu celular vía GPS.

Si estamos en un restaurante, un museo o en un bar, con nuestro celular (con plan de datos, como iPhone o Blackberry), abrimos la aplicación de Foursquare (que se baja gratis) y apretamos “Check-in” y listo. Vía GPS, el sistema detectará que estamos en el restaurante (sino es un lugar registrado antes por otro usuario nos pedirá que lo ingresamos nosotros por primera vez). Foursquare tiene un gancho para estimular que los  usuarios acepten decir dónde están: se convierte en un juego porque cada vez que hacemos checkin el sistema nos otorga puntos que se van acumulando.Foursquare, la famosa red social de geolocalización - foursquare_collage

Nosotros podemos agregar a cuantos usuarios queramos para “seguirlos” y ver dónde están, ver a los usuarios que más puntos acumulan, etc.

Se puede poner un comentario corto de cada lugar, como por ejemplo precios de la entrada a un bar, qué es lo mejor para comer en ese lugar, si ese cine es cómodo o cualquier otra sugerencia y calificación. Si queremos saber qué opina la gente sobre ese restaurante, antes de entrar, hacemos checkin con el celular y ahí tenemos lo que escribieron otros sobre ese lugar. También puede ser útil si queremos saber quién de nuestros contactos está cerca nuestro para encontrarse, llamarlos, etc.

La integración con Twitter y/o Facebook es total, ya que podemos configurar la app para que lo que subamos en Foursquare salga también publicado en esas redes sociales.

Enlace: Foursquare

Esta entrada fue escrita por Diego Gómez para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @diegomezvill