Descargar Windows 8 Developer Preview

Descargar Windows 8 Developer Preview

El día de ayer Microsoft ha puesto a disposición de miles de desarrolladores la primera build oficial de Windows 8. Obviamente al tratarse de una versión Developer Preview, no se pueden esperar cambios radicales a la versión actual de Windows, en este caso, Windows 7, sin embargo en esta build de Windows 8 podemos observar parte de la nueva interfaz Metro que tanto se ha hablado últimamente, la cual a simple vista parece ser por el momento una especie de capa que funciona por encima del escritorio habitual de Windows, y que esta enfocada meramente para funcionar en Tablets, por lo que para los usuarios de un PC con escritorio, puede que esta nueva interfaz resulte un poco confusa o difícil de manejar en un principio.

Descargar Windows 8 Developer Preview - Descargar-Windows-8.-developer-preview

Así entonces, Microsoft ha puesto para su descarga a Windows 8 Developer Preview en dos versiones, la clásica en 32 Bit (x86) que ocupa un espacio de 2.8 GB  y la versión de 64 Bit (x64) la cual tiene un tamaño de 3.6 GB. Adicionalmente a esto, microsoft también puso a disposición de los desarrolladores una versión que incluye herramientas de desarrollo, la cual solo se encuentra en 64 Bit (x64) y ocupa un espacio de 4.8 GB. En todos los casos, la versión Developer Preview de Windows 8 se encuentra disponible solamente en el idioma Inglés.

¿Qué necesito para instalar Windows 8 Developer Preview?

Prácticamente nada si posees actualmente una computadora con Windows Vista o Windows 7 ya que las especificaciones son muy similares a la de estos sistemas operativos y es totalmente legal, sin embargo estos son los requerimientos mínimos que Microsoft publicó:

  • 1 gigahertz (GHz) or más rápido procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
  • 1  GB de RAM para la versión de 32-bit o 2 GB de RAM para la versión de 64-bit
  • 16 GB  de dico duro para la versión de 32-bit o 20 GB disponibles para la versión de 64-bit
  • Gráficos de  DirectX 9 con WDDM 1.0 o mejor
  • Mejor experiencia de uso si poseemos pantallas táctiles y multi táctiles
Cabe mencionar que Windows 8 Developer Preview no puede ser desinstalado, por lo que recomendamos que si decidimos probar esta versión, la instalemos en una partición del disco duro o de otra forma lo corramos virtualmente con VM Ware o alguna herramienta similar.
Descarga y más información sobre Windows 8 Developer Preview en el sitio oficial de Microsoft