Chócalas y comparte con Bump para iPhone y Android

Compartir archivos entre smartphones ahora es tan fácil como “chocarlas” gracias a una aplicación multiplataforma llamada Bump.

Disponible tanto para iOS como para Android esta aplicación permite compartir diferentes tipos de archivos con solo simular un choque entre los smartphones y esto es posible gracias al uso del acelerómetro y la geolocalización. Chócalas y comparte con Bump para iPhone y Android bump logo 590x287

Utilización.

Una vez descargada la aplicación desde la App Store de Apple o desde el Android Market de Google, basta con seleccionar de nuestra agenda o  crear nuestro perfil y tener una conexión a internet ya sea por Wi-Fi o 3g para comenzar a “chocarlas” y compartir diferente tipo de información como:

Chócalas y comparte con Bump para iPhone y Android bump choqueContactos. Aquí podemos elegir entre compartir todos nuestros datos de contacto o compartir los datos de algún contacto dentro de nuestra agenda. Esta opción es multiplataforma, esto quiere decir que podremos compartir nuestros contactos desde nuestro iPhone, iPod Touch e iPad con cualquier dispositivo Android y viceversa.

Fotos. Aquí seleccionaremos las imágenes desde nuestra galería para posteriormente “chocarlas” para compartirlas. Esta opción al igual que la de contactos es multiplataforma.

Aplicaciones. Esta opción sirve para compartir nuestras aplicaciones enviando un enlace directo para descargarlas ya sea desde la App Store de Apple o el Android Market de Google. Por obvias razones esta opción no es multiplataforma, esto quiere decir que necesitamos que el terminal con el que estemos “chocando” utilice el mismo sistema operativo, iOS con iOS y Android con Android.

Musica. Esta opción únicamente esta disponible en la aplicación diseñada para el sistema operativo de la manzana mordida, aquí podemos seleccionar desde nuestra biblioteca musical alguna canción para compartirla, al “chocarlas” el otro iDevice recibirá un enlace en el que podrá escuchar el preview desde iTunes así como adquirir esta canción.

Calendario. Únicamente disponible en iOS, aquí podremos compartir eventos marcados en nuestro calendario de nuestro iPhone, iPod Touch e iPad.

Redes sociales. Disponible únicamente en iOS, en este apartado muestra la integración que cuenta la aplicación con Facebook, Twitter y LinkedIn, al “chocar” los dos dispositivos automáticamente podremos enviar en el caso de Facebook una solicitud de amistad y buscar amigos en común, en el caso de LinkedIn se enviara una invitación para conectarse a esta red social y buscar compañeros de trabajo y por ultimo en el caso de Twitter se enviara la petición para seguirnos y nosotros seguiremos al otro usuario en esta red de microbloggin.

Por último dejamos la característica más atractiva de la última versión de Bump.

Chat. La opción de chat está disponible tanto para iOS como para Android, en la cual además de enviar mensajes de texto al el estilo Whatsapp podremos hacer uso a distancia de las demás características de la aplicación, solo es necesario buscar dentro de la opción de Chat otros usuarios de nuestra agenda que utilizan Bump. Dentro del chat podremos compartir con un “Choque a distancia” Contactos, Fotos, Aplicaciones, Música, Ubicación, Calendario y Redes sociales. Cabe destacar que el chat de Bump se integra perfectamente con la  barra notificaciones en Android y las notificaciones push en iOS, inclusive funciona perfectamente en el nuevo centro de notificaciones que se estrenara en iOS5.

Conclusión.

Bump es una excelente opción para compartir de una manera muy original y sencilla información que de otra manera implicaría sincronizaciones con el ordenador, a su vez se ha convertido en una buena opción para sustituir al conocido Whatsapp ya que ofrece el mismo servicio básico de mensajería dos vías por medio de internet con una interfaz muy cuidada y completamente gratis lo cual lo hace más atractivo a los usuarios de iOS.

Descarga.

Bump para iOS. (App Store)

Bump para Android. (Android Market)

Esta entrada fue escrita por Oscar Saúl Landa Aponte para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @SaulLand

 

  • http://twitter.com/SaulLnd Saúl Landa
    Si te gusta la nota, compartela!