Google Wallet, haz de tu teléfono una cartera electrónica

Google Wallet, haz de tu teléfono una cartera electrónica

La tecnología e innovación nunca se detiene, cada día vemos nuevos dispositivos, nuevos modelos de celulares, nuevos servicios en la red y cada vez vemos más interacción de los dispositivos electrónicos con internet y las actividades diarias que realizamos. Un ejemplo claro de esto fue lo que la empresa de Jack Dorsey, Square, realizó hace varios meses atrás, un sistema de pago en donde nada más tendríamos que utilizar el iPad o un iPhone y nuestra tarjeta de crédito para realizar nuestros pagos cómodamente. Ahora, Google presenta un servicio similar, que convertirá nuestro teléfono en una cartera, se trata nada más y nada menos que de Google Wallet.

Google Wallet, haz de tu teléfono una cartera electrónica - Google-Wallet

Google Wallet no se queda meramente en un medio para realizar pagos con nuestro celular, es decir, es esta su principal función, sin embargo, Google ha sugerido interesantes usos que van desde anunciar ofertas para los clientes que usen este servicio u ofrecer promociones de “lealtad” a sus clientes mediante un boletín de ofertas que junto a la capacidad de gestionar nuestras distintas tarjetas para realizar un pago desde el teléfono, hace que se convierta en una billetera electrónica inteligente.

Pero, ¿cómo funciona Google Wallet?, sencillo, para utilizarlo tan solo debemos buscar un  símbolo como en la imagen de abajo, para que con simplemente pasar cerca del lector, el teléfono detecte el cargo y las promociones que hay. Todo esto sucede gracias al protocolo Near Field Communication (por sus siglas NFC) que no hace más que comunicar a dos dispositivos con una velocidad de alta frecuencia. El procedimiento según Google, es sumamente seguro y por el momento solo será compatible en Estados Unidos con las tarjetas Mastercard,Paypass y con las tarjetas de prepago de Google.

Google Wallet, haz de tu teléfono una cartera electrónica - Google-wallet-function

Desde ya Google ha comenzado a tener socios en este proceso ya que podemos encontrar marcas como Guess, Subway, CocaCola Company, Radio Shack, American Eagle Outfitters entre otras más.

Sin lugar a dudas se trata de un innovador servicio, esperemos que pronto este disponible en más países y regiones, pero eso obviamente depende de muchos factores y del éxito que Google Wallet tenga en los Estados Unidos. Cada día son más servicios que Google nos ofrece y cada día más la dependencia a este gigante crece más, tenemos calendarios, correo electrónico, contactos, páginas web, llamadas de VoIP y ahora, el manejo de nuestra tarjeta bancaria.
Sin más aquí les dejo un video ilustrativo del funcionamiento de Google Wallet.

Para más información consulta el sitio oficial de Google Wallet