Llega Netflix a México, nuestras primeras impresiones

Llegó el tan esperado 12 de septiembre, la fecha en la que Netflix inicia operaciones en México y en WebAdictos te contamos nuestras primeras impresiones del servicio de streaming de contenidos digitales por internet.
Netflix ofrece un mes gratis de prueba para todos los nuevos usuarios registrados para empezar a probar el servicio y saber si nos convence o bien desestimar la posibilidad de contratar el servicio en un futuro próximo. Ese mes gratuito es el que estamos probando e incluye todas las opciones y el catálogo completo de contenidos de Netflix para América Latina.

Llega Netflix a México, nuestras primeras impresiones netflix mexico

El catálogo

Ya dentro del servicio nos encontramos con una gran cantidad de títulos de películas y series que cabe recalcar, no son muy actuales pero aún así nos podemos topar con clásicos de antaño como Volver al Futuro, Karate Kid, Pulp Fiction pasando por todas las categorías hasta encontrarnos con una gran variedad de títulos infantiles, siendo esta categoría destinada a los menores una de las mas completas pues podremos encontrar títulos conocidos entre los que destacan varios clásicos de Disney como Aladdin, Hércules o Pocahontas y animaciones de Pixar como Toy Story 1 y 2, Monsters Inc., Ratatouile o Buscando a Nemo.

Llega Netflix a México, nuestras primeras impresiones netflix géneros 590x323

También encontraremos películas algo más conocidas como la trilogía de Piratas del Caribe, las dos películas de Hellboy.

En el apartado de series y a mi parecer nos quedamos algo cortos pues no se cuenta aún con clásicos de la televisión como Dr. House, Lost, CSI, The Big Bang Theory u otras menos conocidas como The Mentalist o Dexter. Los que si podemos encontrar y destacan son, Criminal Minds, Law & Order, Mad Men, Californication entre otras.

También se cuenta con una Categoría de nombre HD que es para el contenido disponible en Alta Definición y en el que lamentablemente se encuentran muy pocos títulos y casi ninguno de los mas atractivos.

Lo que no podíamos dejar de pasar desapercibido es la gran cantidad de contenido de origen mexicano en cuanto a películas como los clásicos de Cantinflas como El Profe o El Barrendero; clásicos de luchadores como El Santo vs El Hacha Diabólica y El Triunfo de los Campeones Justicieros de Blue Demon. También están películas más recientes como la nominada al Oscar Amores Perros, Por la Libre, Rudo y Cursi, Niñas Mal entre otras producciones del “nuevo cine mexicano”.

Lo mexicano también deja su huella en las series pues se incluyen varias telenovelas de Televisa siendo Maria la del Barrio de los clásicos incluidos en esta primera entrega del catálogo. También están incluidas telenovelas mexicanas más recientes que sinceramente no conocemos y algunas de estas son obras de la otra televisora mexicana de renombre, TV Azteca.

Llega Netflix a México, nuestras primeras impresiones netflix telenovelas 590x295

Desempeño y usabilidad de Netflix

Al registrarse a Netflix el sistema nos permite elegir desde que dispositivos nos conectaremos para disfrutar del contenido y entre las opciones habilitadas para México sólo se encuentra la posibilidad de usarlo desde una consola PS3, una consola Wii y una PC o Mac. Quedan fuera de momento las posibilidades de usarlo en iOS y Android así como de poder utilizarlo en otros aparatos como el Apple TV o Centros Multimedia como Boxee. En la parte de PC cabe señalar que se hace uso de la tecnología Silverlight de Microsoft por sobre otras mas famosas como Flash.
Netflix Latinoamérica promete que con el paso del tiempo se irán añadiendo nuevas opciones de dispositivos desde los cuales podremos acceder al contenido por lo que solamente nos resta esperar.
Pasando a la funcionalidad del servicio destaca de sobremanera la rapidez con la que con un par de clics podremos estar ya disfrutando de nuestra película o serie elegida.

Idioma original vs Doblaje

Mucho del contenido disponible en Netflix está solamente doblado al español sin posibilidad de elegir el idioma inglés lo que incomoda y hasta molesta a una gran cantidad de usuarios que provenimos de internet ya que estamos muy acostumbrados a disfrutar del contenido en su idioma original y con subtítulos para no perder el contexto que los creadores le han dado a sus obras por “culpa” de un contenido con un doblaje deficiente.
Sin embargo no todo está perdido ya que hay algunos títulos que nos permiten cambiar al idioma original que es mayoritariamente en inglés y activar los subtítulos en español que es una mucho mejor opción; aunado a esto, Netflix ha anunciado que pretende actualizar su biblioteca para que la mayoría de su contenido pueda ser disfrutado en el idioma en el que fue creado.

Como último punto cabe señalar que en una conexión de 5mb no pudimos hacer que el contenido HD se transmitiera de manera adecuada ya que no logramos habilitar o ver habilitado el botón de HD activo aunque esto no quiere decir que Netflix sea inutilizable ni mucho menos, ya que todo el contenido en Definición Estándar que hemos probado ha funcionado de las mil maravillas.
En una conexión mayor a 5mb si estuvo activo el streaming de contenidos en HD sin problemas por lo que creemos que una conexión de 10mb es la velocidad de internet ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos en Netflix.

Impresiones finales

Nuestra impresión final acerca de este nuevo servicio es bastante buena en general no sólo por lo que se ofrece de momento sino por lo que se espera en el futuro ya que podría convertir a este servicio en toda una referencia y marcaría la pauta a mas servicios exclusivos para países como Estados Unidos o parte de Europa (¿ alguien dijo Spotify?) demostrándoles que el mercado latinoaméricano cada día es mas maduro y ya está preparado para este tipo de servicios.

Relacionados:

  • Rockdrigo
    Solo PS3, Wii y compus? yo tengo ganas de probarlo en un Blu-ray que creo también tiene una aplicación de netflix.
    • http://facebook.com/werwill werwill
      Por el momento sólo funciona en esos dispositivos que menciona y se quedan fuera varias Smart TVs, media player, media center (como boxee) y dispositivos como iPhones o smrtphones Android.
      Sin embargo la gente de Netflix promete que en un futuro se habilitarán nuevos dispositivos así como la consola Xbox 360 para el streaming de contenidos Netflix.
      • GoHuFlame
        En el Ipad, aunque se tenga la aplicación oficial aún no permite reproducir video, sin embargo en ps3 funciona bien, aunque algunas veces me ha dado un par de errores de que por el momento no se puede reproducir algunas peliculas
  • http://hotmail.com Pedro
    Ya intentaron ponerlo en el ps3 o en el ipad? Estoy intentando y ninguna de las 2 formas funciona
    • http://facebook.com/werwill werwill
      No se supone que esté funcionando en el iPad. En el PS3 no lo hemos probado pero en teoría funciona y bien.
      Lo hemos probado en Boxee y nos ha aceptado y nos baja el catálogo de Netflix USA sin embargo, no hace conexión con el contenido, una lástima.
  • tv basura
    it really sucks!
  • http://www.certstopshop.com/QuesonlosCertificadosSSL.aspx protocolo ssl
    Es una buena opción y el precio es razonable, están ofreciendo un mes gratis de prueba, creo que no se pierde mucho y lo más probable es que el catálogo aumente en poco tiempo.
  • Catzz
    Yo lo he tratado de reproducir en el PS3 y me marca error que intente mas tarde, ya tengo toda la tarde intentandolo y nada que no funciona, a alguien mas le pasa lo mismo ??? saludos.
  • Paul ortiz
    Alguien sabe cuando funciona en iPad, yo tengo la app y también carga el contenido, es mas me dice que me quede a medias en una película y si quiero seguir, pero al dar reproducir me sale un error (el error donde dice que aun no esta para iPad)
  • http://www.macusergroup.com.mx/ MacUserGroup
    Si tienes algún problema al reproducir contenidos de Netflix México, aquí te dejamos una guia con la solución para el error N8151
    http://bit.ly/q38SUm
  • http://www.lifejapanweb.com daisukeboy
    Buenas empresiones
    ya lo probé en la wii y va muy fluido. genial ver peliculas en streaming en mi tv. mientras navego en mi laptop
  • Felipe
    Mmmm Pues no se porque no lo han podido reproducir bien en Ps3, en mi experiencia ayer lo califico como excelente en cuanto a desempeño yo si pude ver HD con 5 megas de forma perfecta solo tarda, unos cuantos segundos mas en cargar pero bien. En el iPad ó iPhone en mi llamada a soporte y por lo que ya lei en otros Sitios por ahi de noviembre, estaremos recibiendo esta posibilidad. Llamen a soporte ya que si no lo pueden ver o bien no lo hace de forma correcta algo estan haciendo mal. Antes de criticar lean consulten porfavor.
  • Javi call driver
    Hola el servicio es muy bueno la verdad y yo solo quiero comentar lo siguiente :

    no hay la variedad de titulos que se desean por el momento pero estas se iran incluyendo dia a dia se estaran actualizando
    el objetivo principal es tener el mismo catalago que en estados unidos
    en cuanto la variedad de dispositivos disponibles ocurre algo parecido esta un poco limitado pero es algo que con el tiempo se solucionara los dispositivos disponibles para netflix son:

    play station 3
    nintendo wii
    televisores samsung 2011
    pc
    mac

    es una serie de ajustes que se tienen que hacer pero como saben es un servicio nuevo y pues nada que no se pueda solucionar

  • TEMOC
    Si no tengo tarjeta de crédito o débito, como contrato Netflix?
    se puede de otra manera? paypal quizás o por pago al banco?
    • http://facebook.com/werwill werwill
      Me parece que por el momento sólo aceptan pagos con tarjeta VISA ya sea débito o crédito.
      • http://www.webadictos.com.mx dmedina
        A mi me acepto Mastercard
  • JOse Luis
    Pues esta muy bien y lo esperaba con ansias, pero que mal que soporte tan pocos dispositivos por ahora, tenia la ilusion de probarlo con mi xbox 360 pero esperemos que pronto este disponible.
  • Juan
    Funcionando en PS3, mac y pc :D

    Eh de decir q con la conexión 1Mb de telmex ps ps esta aceptable la calidad. Muy pocas veces (tiempo) la calidad baja a capítulos descargados de Internet de 100MB con cuadritos jajaja. En pantalla de 40” y el PS3. Hasta ahorita me ha tenido contento.

    Eso si, la calidad baja y sube pero nunca se ha cortado la transmisión :D

  • Diegomacu89
    ¿que precio tiene?
    • http://ivahnc.posterous.com/ ivahnc
      Hola, en México tiene un costo de $99 pesos mensuales
  • bluexp
    soy usuario de netflix en estados unidos , podre utilizar mi cuenta en Mexico ahora que voy de vacaciones?
  • Vril77
    solo soporta un par de dispositivos para reproducir en tv……..no soporta el mio (wd tv live plus)siendo que cuenta con una opcion dedicada a netflix, cancelando mi suscripcion hasta que sirva de algo, no me interesa ver pelis en mi pc, mejor las veo gratis….
  • Iliux
    Pues yo le he visto en http://www.Plazavip.com/netflix y ahí venden el servicio.
  • Fermoriano
    porque de buenas a primeras lla no quiso reproducir las peliculas nomas llega asta 4%
  • hufesan
    Realmente me parece absurdo no tener la posibilidad de disfrutar una película en su idioma original, si eso es lo que el usuario prefiere. Espero que solucionen eso pronto. Por otro lado, como usuario de Neflix EU (vivo en frontera y por la cercanía es posible hacerlo, aunque únicamente con renta de DVDs) tiene 2 grandes atractivospara mí por encima de otros lugares de renta: 1) estrenos recientes y, 2) un catálogo increíble de películas extranjeras y del cine de antaño (Fritz Lang, James Stewart) que no veo aún e Netflix México. Mi esperanza es que eventualmente el gran catálogo de Netflix esté también disponible en México. 
  • iris
    ues suena muy bien pero komo lo kontratas vivo en matamoros tamaulipas y me interesaria mucho aparte el costo es muy bueno alguien em puede decir si ya esta disponible aki
    • chris lam
      claro que si ya puedes tener tu mes de prueba te lo recomiendo…saludos
  • Escocas
    Hola vivo junto a la frontera con matamoros y no hablo ingles como puedo contratar en español el programa agradeceria me contestara alguien gracias
  • esmeralda_auo
    Hola,  si configuro mi  PS3 para  reproducir el  contenido de netflix, mi firmware se actualizará de forma    automática? Sucede q tengo  la 3.55 y no deseo actualizar. Gracias
  • pedro daniel
    el numero 
    Tarjeta de crédito adien tiene con dinero y su seguridas