Kik Messenger, una nueva alternativa en mensajería instantánea.

Kik Messenger, una nueva alternativa en mensajería instantánea.

Kik messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma al estilo de WhatsApp o GroupMe, te permite platicar con tus amigos, compartir fotos y los ya tradicionales chats en grupo. Kik messenger es la primera aplicación de mensajería instantánea móvil disponible en Windows Phone 7, además de estar disponible en iOS y Android. Hasta noviembre del  año pasado estaba disponible en el BlackBerry AppWorld pero RIM la retiró en un intento por fortalecer su servicio de mensajería instantánea propio.Kik Messenger, una nueva alternativa en mensajería instantánea. - kik

Para usar Kik es necesario contar con una conexión a internet y registrarte con tu nombre, un correo electrónico, el cual puedes cambiar cuando desees, y un nombre de usuario, el cual no podrás cambiar y será el medio por el cual tus amigos puedan encontrarte, a diferencia de las otras mensajerías que utilizan tu número telefónico.

Una característica muy atractiva de esta aplicación es que tiene un indicador para saber cuando tu mensaje ha sido enviado, recibido e incluso cuando ha sido leído. Otra característica interesante es que te permite asignar una foto de perfil al estilo de BlackBerry Messenger. Además, páginas especializadas en tecnología como Mashable, TechCrunch y Venture Beat la reconocen como la más rápida en su estilo.

No cabe duda que Kik Messenger tiene un gran futuro, ya que con la popularidad que actualmente tienen iOS y Android y el acuerdo entre Nokia y Microsoft de lanzar equipos con Windows Phone 7, es de esperar que tenga un gran crecimiento, que ya se ha empezado a notar, ya que el número de usuarios incremento en un 22% después de lanzar la versión para el móvil de Microsoft.

La aplicación es completamente gratuita para las tres plataformas, tiene una apariencia muy estilizada, además de contar con notificaciones push. Puede ser descargada en su página web, la cual es http://kik.com/.

Esta entrada fue escrita por Víctor Solís  para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @Vicsoku