aTV Flash, el complemento perfecto para tu Apple TV

aTV Flash, el complemento perfecto para tu Apple TV

Apple es una empresa que no solo se dedica a vender computadoras e iPhones, de hecho, tiene una extensa gama de productos que van desde software profesional, routers, discos duros, teclados, mouses y dispositivos de entretenimiento como la Apple TV, aquel dispositivo que fue diseñado por la empresa de la manzana en el año 2006 como un mero hobby y que hoy en día es un producto que tiene todo un gran mercado en los hogares de las familias como un gran complemento de la televisión. Ahora bien, el modelo del Apple TV es perfecto, tenemos la capacidad de rentar películas vía iTunes, reproducir contenido que hayamos comprado o tengamos en nuestra librería sin importar que tengamos una PC o Mac, y hoy en día podemos mirar otros servicios como Youtube, Vimeo, Flickr y el tan famoso Netflix, sin embargo para los países en vías de desarrollo como lo es México, este modelo se queda bastante elevado para nuestras capacidades, ya que no contamos con el suficiente ancho de banda para reproducir decentemente contenido en alta definición y por que el uso de las tarjetas de crédito por internet aun no se ha consolidado debido a la gran inseguridad y temor de fraude. Pero eso no significa que el Apple TV sea un producto que no podamos utilizar o sacar el máximo provecho a pesar de sus limitaciones de fábrica, ya que gracias al jailbreak y a un software desarrollado por Firecode llamado aTV Flash podemos dotar a nuestra Apple TV de características que Apple no desea que tengamos y que hoy en día son estándar para los demás competidores como el WD TV Live y el Boxee Box.

aTV Flash, el complemento perfecto para tu Apple TV - atv-Flash-1

¿Qué es el aTV Flash?

 

Tal y como lo comentan sus creadores en su sitio web oficial, el aTV Flash es un paquete de software fácil de usar que potencia las capacidades del  AppleTV  tanto el nuevo negro como el anterior  blanco, liberando una gran cantidad de nuevas funcionalidades sin necesidad de hacer modificaciones físicas al dispositivo y con una instalación rápida.

 

¿Qué funciones ofrece aTV Flash?

 

Entre la enorme cantidad de mejoras que la aTV Flash ofrece al Apple TV tenemos las siguientes:

Reproducción más allá de iTunes. Con aTV Flash podemos reproducir el contenido compartido de nuestra computadora que no este exclusivamente en la librería de iTunes, es decir, seremos capaces de reproducir películas en distintos formatos como MKV, MP4, AVI y muchos otros más utilizando la misma interfaz y protocolo del Apple TV (AFP).

Navegador Web. Ofrece la posibilidad de instalar un navegador web basado en Webkit en donde podemos reproducir video en HTML5 y actualizar nuestras principales redes sociales.

Compatibilidad con Last.fm. Integración directa con Last.fm en donde podremos encontrar nueva música y nuevos artistas accediendo a la radio de Last.fm.

Organización del contenido multimedia. aTV Flash automáticamente descarga la portada de la película que estemos o vayamos a reproducir así como otros metadatos informativos como reseñas.

Estado del tiempo. Tenemos la posibilidad de mirar las predicciones y el estado actual de tiempo según nuestra ubicación actual.

Listas de reproducción. Podemos crear fácilmente lista de reproducción de video para no tener que estar navegando en la interfaz del dispositivo.

Compatibilidad. Compatibilidad garantizada con las características originales del Apple TV, es decir, no perderemos ninguna función.

Subtítulos. Podremos cagar subtítulos en formato .srt

aTV Flash, el complemento perfecto para tu Apple TV - atv-flash-2

¿Qué necesito para poder instalar aTV Flash?

 

Debido a que es un software que modifica ciertos archivos del sistema operativo del Apple TV, tenemos a fuerza que tener realizado el jailbreak en nuestro dispositivo, afortunadamente hay varias aplicaciones que nos instruyen con facilidad para poder realizar exitosamente en este proceso, la más fácil a mi parecer es Seas0nPass desarrolldo por la misma empresa Firecode y después la muy bien conocida herramienta del Dev-team, PwangeTool.

Una vez realizado el jailbreak en nuestro dispositivo, Firecode nos proporcionará una aplicación para Mac la cual tenemos que copiar a nuestra carpeta de aplicaciones y ejecutarla. Esta aplicación enviará los datos necesarios para que aTV Flash se instale en nuestro dispositivo, por lo que es sumamente importante que este conectado a la red Wi-Fi de la casa. Una vez terminado este proceso el Apple TV se reiniciará y el proceso habrá concluido.

Notaremos enseguida que aparece nuevas funciones en la parte final de la barra de tareas, en donde tenemos una especie de “tienda” o centro para instalar aplicaciones extra y parte de las funciones que lineas atrás les comenté.

 

¿Vale la pena instalarlo en mi Apple TV?

 

Definitivamente si, quizás uno de los puntos en contra de este software es que sea de pago, originalmente $29.95 dólares, pero ahora se encuentra en promoción a $19.95 dólares y que se necesite tener el dispositivo con jailbreak para poder utilizarlo, pero si comparamos todas las características que le añade a la Apple TV y con la facilidad que podemos utilizarlo, ese dinero extra que invertiremos valdrá la pena sin lugar a dudas.
Cabe mencionar que el producto aun no esta terminado al 100%, yo he probado la beta 7 la cual esta bastante estable y va muy fluida. Al momento de comprar el software se nos da acceso a estas betas para ir probándolas.

Para más información y descarga, puedes consultar los siguientes enlaces:

aTV Flash / Seans0nPass