Corregir Cuelgues de  MacBook Pro y Pantallas Negras de la Muerte en OS X Lion

Corregir Cuelgues de MacBook Pro y Pantallas Negras de la Muerte en OS X Lion

Con la nueva actualización de OS X Lion se han venido reportando problemas de estabilidad en algunos modelos de MacBook Pro 2010 (y algunos 2011) con la tarjeta gráfica NVIDIA 330M, estos problemas van desde cuelgues inesperados, pantallas negras, no poder conectar a pantallas externas, problemas al tratar con renders, inhabilidad para iniciar después de ponerle en sleep mode.

Corregir Cuelgues de  MacBook Pro y Pantallas Negras de la Muerte en OS X Lion - fake-kernel-panic
Los modelos más afectados con esta peculiaridad son los modelos MacBook Pro de 15” y 17” con procesadores core i5 e i7 y la tarjeta gráfica NVIDIA 330M/Intel 3000. El problema se suscita al intentar cambiar dinámicamente de la placa Intel 3000 a la NVIDIA 330. En un intento para evitar estos cuelgues, se tiene una herramienta que nos permite enfocar a una sola tarjeta gráfica para evitar así el cambio entre una y otra. La aplicación es gfxCardStatus, es gratuita y en lo personal, me ha servido de mucho mientras Apple saca algún arreglo para esta situación.

Para activarlo solo tienes que dar clic al icono y apuntar a Integrated Only como se muestra en la foto.

Corregir Cuelgues de  MacBook Pro y Pantallas Negras de la Muerte en OS X Lion - cuelgues-mac-os-x-lionPosible arreglo de este problema: Borrar un archivo de preferencias.

Para esto lo que debemos hacer es:

  • Desde el escritorio de Mac OS X acceder al atajo de teclado Command+Shift+G y presionar enter seguido del siguiente comando.

~/Library/Preferences/ByHost/

  • Eliminar todo archivo que contenga “windowserver” en el nombre.
  • Reiniciar la MacBook Pro.

Cabe señalar que el problema no solo se ha presentado en OS X Lion, sino también en algunos Snow Leopard, así que no se preocupen, este programa es compatible con él y si tienen problemas, no duden en usarlo.

Descarga: gfxCardStatus

Esta entrada fue escrita por Humberto López Zapata  para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @indeseado