Tweetbot, un intuitivo cliente de Twitter

Tweetbot, un intuitivo cliente de Twitter

Tweetbot lleva ya un rato en el App Store, sus desarrolladores Tapbots cuentan con varias aplicaciones dentro del App Store, caracterizadas principalmente por sus singulares interfaces y pequeños sonidos dentro de sus apps, Tweetbot no es la excepción.

Tweetbot, un intuitivo cliente de Twitter - tweetbot
Tweetbot, cuenta también con las características básicas de cualquier cliente de twitter, pero su interfaz está muy bien distribuida, se encuentra distribuida en pequeños botones en la parte inferior: timeline, menciones, mensajes directos, y cuenta con otros botones configurables, teniendo la oportunidad de elegir entre: favoritos, RTs, listas, los filtros mute, tu perfil y búsqueda.Tweetbot, un intuitivo cliente de Twitter - tweetbot2

Atajos

El atractivo más fuerte de esta aplicación, para mí, son sus atajos (que además son configurables), mediante estos puedes fácilmente hace RT a un tweet, o bien responder el mismo, al igual que favearlo. ¿Cómo? Simple, solo debes dar dos ó tres “taps” en el tweet (según tu configuración).Tweetbot, un intuitivo cliente de Twitter - tweetbot3

Configuraciones

Dentro de sus configuraciones puedes encontrar cambiar el tamaño de la fuente, dependiendo tus necesidades puedes elegir entre varios tamaños; también encontrarás una opción que te permite mostrar el nombre de las personas que sigues y te siguen, o bien mostrar sus “usernames”.

No está demás mencionar que esta aplicación permite el manejo de varias cuentas y que la aplicación cuenta con servicios que son de gran ayuda, como lo pueden ser acortadores de URL’s, posibilidad de elegir entre varios servicios de almacenamiento de videos e imágenes como: twitpic, lockerz, twitter, yfrog, entre algunos otros.

Trends o temas populares

Tweetbot, un intuitivo cliente de Twitter - tweetbot4Esta opción te deja elegir los “trending topics” del lugar de tu preferencia, ya sean globales, o bien de algún lugar específico como puede ser: México, Estados Unidos, Colombia, Chile, etc. Siempre y cuando el lugar se encuentre dentro de la lista de lugares del sitio web de Twitter.

 

Notificaciones

Tweetbot cuenta con notificaciones, y te permite activar o desactivar las mismas, si bien quieres recibir una notificación cuando alguien te menciona, comienza a seguirte, te manda algún mensaje directo; cabe mencionar que puedes activar todas las opciones o bien no activar ninguna.

Servicios

Uno de los servicios que más me agrada es el de “Read Later”, el cual consiste en guardar un enlace directamente a alguna de tus cuentas, ya sea Instapaper, Readability, etc., y ¿por qué digo que me agrada tanto? Una sencilla razón, en ocasiones te encuentras viendo tu timeline y vez un enlace a algún artículo, pero por circunstancias varias no puedes leer en ese momento el artículo, bien pues Tweetbot y su integración con este tipo de servicios es la solución, solo tienes que mantener tu dedo sobre el enlace y tendrás la opción de mandarlo a tu cuenta previamente ligada.

Conclusiones

Con el tiempo todos estos servicios, atajos y configuraciones se vuelven cada vez más sencillos y hacen que este cliente sea intuitivo y fácil de usar. Esta aplicación tiene un precio no tan elevado desde mi punto de vista, el cual vale mucho la pena si eres un twittero activo. Enseguida el enlace al App Store y al sitio web de sus desarrolladores.

Tweetbot en App Store.

Desarrolladores: Tapbots

Esta entrada fue escrita por Hector Echeverría  para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @hecmike