Aprender a cocinar con ¿Qué cocino hoy?

¿Qué cocino hoy? Es una aplicación gratuita multiplataforma que nos sirve para buscar recetas para toda ocasión, cuenta con más de 2000 recetas a nuestra disposición.

Si ya estas cansado de los huevos con jamón, quieres hacer una fiesta con tus amigos, o quieres impresionar a alguien con una cena preparada por ti mismo, te recomiendo esta grandiosa aplicación, para ayudarte a variar tu menú de la semana y subir tus habilidades en la cocina.Aprender a cocinar con ¿Qué cocino hoy? 1

¿Qué cocino hoy? Es una aplicación gratuita multiplataforma que nos sirve para buscar recetas para toda ocasión, cuenta con más de 2000 recetas a nuestra disposición. Se encuentra disponible para Google Chrome, iPhone o iPad, para BlackBerry y en el Android Market.

Podemos buscar recetas de 3 formas distintas:

  • Por titulo de la receta. Donde encontramos toda la lista disponible de recetas
  • Por ingredientes principales. Podemos usar esta opción después de echar un vistazo a nuestro refrigerador, para saber con que contamos para preparar la comida
  • Por grupos. Aquí encontraremos las recetas clasificadas en ensaladas, pastas, postres, carnes, mariscos, salsas, etc.

Tiene una sección con Menús recomendados, en donde encontraremos diferentes opciones para ocasiones como: Noche de película, cenas románticas, o incluso si queremos una comida ‘verde’, aquí encontraremos menús completos desde el primer plato, el plato fuerte y hasta el postre.

También cuenta con la opción de Cocina para Principiantes, para aquellos que no son muy hábiles frente a un sartén.

Aprender a cocinar con ¿Qué cocino hoy? 2

Podemos encontrar la aplicación de forma gratuita para sus distintas plataformas en su página principal http://www.quecocinohoy.com/
Esta es la aplicación que quiero recomendarles el día de hoy, a mi me ha sido de mucha utilidad, sobre todo porque me gusta experimentar y siempre puedes impresionar a tu familia o amigos cocinando algo fuera de lo tradicional, incluso con un simple postre como unas tartaletas de requesón.

El menú de nuestra aplicación es muy simple de usar y lo más interesante es que hay muchísimas recetas de donde escoger, y gracias a los colaboradores el número se incrementa continuamente.

Esta entrada fue escrita por Abraham Villatoro Tello  para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @kalas_vt