Pages, un potente procesador de texto para Mac

Pages, un potente procesador de texto para Mac

En la actualidad existe gran variedad de alternativas para poder editar texto en una Mac, aplicaciones tan básicas como TextEdit hasta las más completas como Microsoft Word y Pages de Apple, del cual se hablará en la presente entrada. Pages es un procesador de texto desarrollado por Apple el cual destaca por la belleza y simpleza de su interfaz gráfica totalmente integrada al entorno de OS X la cual hace que sea toda una experiencia escribir en una Mac.

Pages, un potente procesador de texto para Mac - Pages-para-Mac

La facilidad para escribir, agregar imágenes, miniaturas, tablas y gráficos, encabezados, pie de páginas entre otros más son parte de las características básicas que Pages posee, ya que a pesar de ser un procesador de texto tiene capacidades suficientes para diseñar volantes o anuncios.

Aunque muchos son de la fuerte creencia de que Microsoft Word es un programa prácticamente reemplazable, en Mac, Pages sobresale de la media y se pone a la altura de Microsoft Word, no sólo por su diseño, si no por su facilidad y rapidez y que gracias al lanzamiento de Lion, el modo a pantalla completa fue integrado logrando tener una experiencia agradable de la escritura y lectura.

Las plantillas tienen diseños especializados que están ordenadas por categorías muy atractivas y excelentes para hacer diseños rápidos y profesionales; también nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios diseños a partir de un lienzo en blanco, elegir tipos de fuentes y añadir imágenes, tablas y gráficos en 3D. Las poderosas herramientas gráficas te permiten ajustar y rotar las fotos, aplicar reflejos y sombras, añadir marcos y remover el fondo de las imágenes con un simple clic. Incluso, puedes controlar el texto: cómo se ve, se mueve y envuelve las imágenes. Mueve todo alrededor del lienzo hasta que puedas ver el diseño que esperabas. En otras palabras, un procesador total de texto.

Pages, un potente procesador de texto para Mac - pages-for-mac

Por otra parte, Pages ofrece soporte completo para otros formatos de texto, ya que podemos convertir documentos en PDF, Ebook y otros formatos automáticamente para iPhone, iPad y iPod Touch, lo hacen muy productivo en este sentido. En parte a la compatibilidad podemos exportar nuestros archivos a .doc para abrirlos en Windows con Microsoft Word.

Con el nuevo servicio que Apple prepara en la nube, iCloud, con Pages podremos sincronizar nuestros documentos con el iPad e iPhone y así podremos estar escribiendo en la nube desde cualquier parte, y tener todos nuestros avances en los dispositivos.

Son por estas características que Pages sigue subiendo peldaños en la larga escalera por convertirse en el mejor procesador de textos del mercado.

Años atrás, Pages se vendía en conjunto con iWork, la alternativa para herramientas de oficina de Apple, sin embargo, gracias a la nueva Mac App Store, podemos adquirir este software de manera individual a un precio bastante razonable de $240.00 pesos mexicanos.

Enlaces: Sitio Web Oficial de Pages / Enlace Mac App Store

Esta entrada fue escrita por Manuel Carrillo para participar en el concurso por un iPhone 4

Twitter: @alexitocool