WhatsApp Messenger, un excelente cliente de mensajería instantánea multiplataforma

WhatsApp Messenger, un excelente cliente de mensajería instantánea multiplataforma

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y que funciona a través de una conexión a Internet, ya sea mediante un plan de datos 3G, o a través de una conexión Wi-Fi. WhatsApp está disponible para los principales Smartphones del mercado, es decir,  iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian S60. Dado que WhatsApp Messenger utiliza un punto de acceso a Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no supone ningún costo adicional para el usuario, pero eso si, hay que tener en cuenta que muchos dispositivos se conectan a la red gprs o Edge, por lo que si no tenemos un plan de datos 3g o una conexión Wi-Fi,  el uso de esta aplicación podría generar una disminución de tu salgo o un aumento de la cuenta de tu plan.

WhatsApp Messenger, un excelente cliente de mensajería instantánea multiplataforma - whatsapp

Entre las principales características destacan:

  • Chat grupal.
  • Soporte para mensajes sin conexión.
  • Personalizable, se pueden utilizar colores y fondos personalizados en la aplicación y descargar iconos para poder dar una mayor expresión a  tus textos, esto lo hace divertido.

Otra ventaja de esta popular aplicación de mensajería móvil instantánea es que  posee la opción para enviar a otros usuarios imágenes, vídeos y mensajes de audio y texto, al igual que permite enviar la ubicación, así como los datos de contacto de otros usuarios desde la agenda. En cuanto a nuestros amigos, no será necesario crear nombres de usuarios o complicados registros, ya que WhatsApp utiliza la agenda de contactos del móvil para buscar entre los números de teléfonos los que están registrados en el servicio y así mostrar todos los contactos disponibles. Bastará con que un usuario tenga el número de otro para que este aparezca en la lista de contactos que también es totalmente personalizable.

En la actualidad existen muchas alternativas que ofrecen servicios similares a WhatsApp, sin embargo, este cliente se ha logrado mantener en la cima por su excelente compatibilidad entre plataformas.

Esta entrada fue escrita por por Nayely López Hernández para el concurso por el iPhone 4.

Twitter: @javsing