Protegete de fraudes en twitter con BitDefender Safego

Protegete de fraudes en twitter con BitDefender Safego

BitDefender anunció el lanzamiento de la versión beta de BitDefender Safego para Twitter. Safego es una suite de seguridad para redes sociales que fue lanzada primeramente para Facebook y que ahora debido al alto indice de fraudes, phishing, spam y demás amenazas también es lanzada para Twitter.

Bitdefender Safego protege contra fraudes sociales, Spam, Phishing y otras amenazas mediante la identificación de comportamiento nuevo y recurrente de las amenazas sociales.

Protegete de fraudes en twitter con BitDefender Safego  - fraudes-twitter

BitDefender Safego analiza los perfiles de los contactos del usuario y los ordena en base a un código de 4 colores que indican la peligrosidad de esos perfiles:

  • El rojo representa a las cuentas altamente sospechosas, que pueden estar propagando malware, spam o ataques de phishing.
  • El amarillo marca a los perfiles que representan amenazas moderadas, es decir, cuentas que atraen a los seguidores a través de mecanismos spam o molestos.
  • Gris indica un grado muy bajo de amenaza, en concreto, marcará aquellos perfiles que no hayan enviado ningún mensaje en los últimos 30 días.
  • El verde marcará a las cuentas seguras.

Una vez que la aplicación está instalada, la actividad de la cuenta se escanea de forma automática, sin intervención del usuario. Las notificaciones relativas a las posibles amenazas se enviarán al titular de la cuenta por medio de mensajes directos.

Los usuarios que lo deseen pueden realizar un análisis de un perfil de twitter bajo demanda. De esta manera, pueden comprobar que un perfil no es peligroso antes de comenzar a seguirlo.

BitDefender Safego para Facebook y Twitter se encuentra disponible en el siguiente sitio web http://safego.bitdefender.com

Relacionados: