PortableApps, lleva una computadora siempre contigo

PortableApps, lleva una computadora siempre contigo

Hoy les quiero hablar de una aplicación de las muchas que han revolucionado el mundo de la computación, desde la desaparición de los floppys , llegaron los pendrives y con ello comenzaron a desarrollarse diversas aplicaciones portátiles, de las cuales hablaré de PortableApps, una suite de aplicaciones libres, donde tienen como bandera  “your computer, without the computer™”  (tu computadora, sin ella) donde en una memoria usb de al menos de 1 GB de espacio puedes guardar un navegador, procesador de textos,  cliente ftp, algún cliente para Chat todos ellos son programas libres.

PortableApps, lleva una computadora siempre contigo - portable-apps

En lo personal por el trabajo que desempeño me ayuda mucho porque puedo moverme con mis aplicaciones. Entrar a Internet con mi navegador preferido y libro de favoritos, o revisar mi correo de manera segura. Ya que todo queda en el usb.  Es una buena alternativa para los estudiantes, que llegan a un equipo y no tienen todos los programas instalados,  o bien están restringidos por políticas del lugar pueden hacer uso de sus aplicaciones y al retirarse sus aplicaciones los siguen a donde quiera que vayan.

La dirección de la página es  http://portableapps.com/

En el portal encontrarás el programa que está inspirado en el botón de inicio de Windows, donde al insertar el usb, inmediatamente se cargara un programa que le pone al alcance de sus manos las aplicaciones instaladas en su usb.  Las cuales pueden ir actualizándolas, o intercambiando por otras.

Las ventajas que tienes al utilizar PortableApps, es que cualquier computadora en donde te encuentres, ya sea en el “cyber“, el la computadora del amigo o de la escuela, podrás sentirte como en tu propia computadora, porque tendrás a la mano todas las aplicaciones que utilizas en donde sea.  Así como si eres de las personas que tiene una lista de favoritos podrás tenerlos a la mano siempre. Así como si tienes que editar alguna fotografía, o escribir un texto y el equipo en donde te encuentras, el programa no funciona bien o le falta algo… podrás utilizar el tuyo sin mayor preocupación.

Esta entrada fue escrita por Cuauhtemoc Ruiz Morales para participar en el concurso por un iPhone 4.

Twitter: @skylinemx