Desde 1997, Steve Jobs tenía muy clara la idea del futuro de la computación [video]

Desde 1997, Steve Jobs tenía muy clara la idea del futuro de la computación [video]

Hace unos días encontré un video interesante en internet de un evento de Apple de 1997 (WWDC ’97) en el que le hacían varias preguntas a Steve Jobs acerca del rumbo que llevaba la tecnología y en particular sobre el futuro de Apple. En esas épocas Apple estaba en un punto de quiebre donde tenía que hacer ajustes o morir, y luego de ver el video quedé sorprendido.

Desde 1997, Steve Jobs tenía muy clara la idea del futuro de la computación [video] - steve-jobs-keynote-wwdc-1997

En 1996, Apple adquirió la compañía de Jobs “NeXT y el SO NeXTStep los cuales se convirtieron en el corazón de MacOS X en los próximos años. Fue en ese año también donde Apple contrató de nuevo a Steve Jobs como consejero del actual CEO Gil Amelio, y luego de un corto tiempo le arrebató el titulo de CEO.

Lo interesante del video es como Jobs tenía una idea muy clara de a donde quería llegar con Apple y varias de las cosa que tenían que hacer. Entre las que más me llaman la atención es el futuro que el veía con la nube y la sinergía entre el hardware y el software que ha caracterizado a Apple durante los últimos años.

Creo que a cualquiera que le interese la computación y sea entusiasta de cómo avanza la tecnología, no solo con respecto a Apple, le gustara ver este video pues muestra a una de los personajes más influyentes de nuestra época mostrar sus puntos de vista cuando no había de donde tomar el ejemplo para lo que el buscaba.