Tercer aniversario de Google Chrome

Tercer aniversario de Google Chrome

Ya tres años de la aparición del navegador de Google, Chrome, y tres años en los que se ha posicionado como uno de los favoritos. Podrá tener muchos detractores pero la realidad es que la velocidad de carga y una interfaz simple es lo que lo ha llevado a ganar terreno rápidamente.

El avance de este navegador y detalles de su desarrollo lo muestran con una infografía interactiva donde se compara su carrera ante Firefox, Opera, Internet Explorer, Safari e incluso Netscape e incluso Mosaic y su evolución junto con otras tecnologías.

Tercer aniversario de Google Chrome - Aniversario-Chrome-590x191

El camino de los estándares web no lleva ni la mitad del camino recorrido pero los esfuerzos son muchos, cada empresa juega con sus propias reglas, sin embargo, en este campo Google, ha arriesgado mucho a la hora de jugar con las reglas, de verdad vale la pena seguirle la pista.

¡Feliz Cumpleaños Chrome!

Cada vez más velocidad
Empezamos el año con una nueva infraestructura compilada para el motor V8 JavaScript, con el nombre de código “Crankshaft”, que mejora el desempeño de JavaScript hasta en un 66 por ciento.
El usuario puede habilitar de manera opcional Chrome Instant.
La tecnología prerendering incorporada en Chrome habilita a los sitios para construir experiencias aún más veloces para el usuario, como Páginas Instantáneas en la búsqueda de Google.

Más simple y más accesible
Chrome soporta varios lectores de pantalla populares, como JAWS, NVDA, y VoiceOver, para ayudar a las personas con problemas de visión a tener una mejor experiencia en la web.
La vista previa de impresión (Print Preview) usa el PDF viewer incorporado en Chrome para desplegar la vista previa y permitir que el usuario guarde cualquier página web como archivo PDF.

Una plataforma aún más segura
Nuestro PDF viewer sandboxed e integrado permite ver archivos PDF en la web sin necesidad de instalar software adicional.
Adobe Flash Player está sandboxed en Windows, ofreciendo así aún más protección contra ataques a la seguridad y contra malware dirigido a contenido Flash en la web.
Nuestra tecnología de Safe Browsing (o navegación segura) ha sido mejorada, y ahora Chrome le advierte al usuario que pueden haber algunos tipos de archivos maliciosos antes de que los descargue.

La web moderna
La tienda online Chrome Web Store es un mercado abierto donde se pueden buscar y descubrir aplicaciones web, tanto gratuitas como pagas, junto con ratings y críticas de estas aplicaciones.
El soporte de Chrome para la API de entrada de voz en HTML habilita a los desarrolladores para otorgarles a las aplicaciones web la habilidad de transcribir la voz y convertirla en texto.
El 3D CSS acelerado para hardware facilita experiencias más atractivas en páginas web y en aplicaciones que usan efectos 3D.